Lunes 29 de abril de 2024

Deportes — 10.08.2019 —

Liga Santafesina: Finaliza el torneo Apertura de ascenso

Los equipos de nuestra ciudad ya piensan en el Clausura, que definirá las dos promociones a la máxima categoría.


Por: santotoméaldía /

Este sábado se jugará la última fecha del torneo Apertura de Primera División “B”, en los mismos horarios que la máxima categoría, es decir a las 15 horas los partidos de Primera y a las 13 los de Reserva. Con San Cristóbal consagrado campeón, la jornada servirá para terminar de confeccionar las tres zonas en las que se dividirá el Clausura.

Atenas recibirá a Las Flores con arbitraje de Iván Fernández. El "Griego" buscará sumar los tres puntos que pueden ser importantes para el torneo Clausura, teniendo en cuenta que por clasificar a la zona Campeonato B podrá sumar en la tabla acumulada.

Los demás equipos de la ciudad jugarán en la Zona Clasificación. Los Piratitas, que viene de ganar su primer partido el fin de semana pasado, visitará a Los Canarios con arbitraje de Diego Blanco y Floresta visitará al campeón con Lucas Muga como juez. Los sauceños de Vecinal Gálvez recibirán a Santa Rosa, partido arbitrado por Bruno Levatti.

Los demás cotejos serán: Nacional-Ciclón Norte (Mariano González), Dep. Agua-Nobleza (en cancha de Peñaloza, dirige Martín Arce), Los Juveniles-Peñaloza (Juan Cruz Hernández), Nuevo Horizonte-Juventud Unida (José Belázquez) y Loyola-Belgrano (Augusto Levatti).

Vale recordar que los seis primeros de la tabla jugarán la Zona Campeonato A, del 7mo. al 13ro. la Zona Campeonato B y los restantes la Zona Clasificación.

En cada zona los equipos jugarán todos contra todos a una rueda y al finalizar la fase regular clasificarán al octogonal final los cuatro mejores de la primera zona, los tres mejores de la segunda y el mejor de la tercera. El octogonal se jugará por el sistema de eliminación directa a un partido y el ganador será consagrado campeón del torneo Clausura.

Los campeones del Apertura y Clausura se enfrentarán en la final por el primer ascenso. El ganador subirá a Primera “A” y el perdedor jugará con el mejor ubicado de la tabla acumulada por el segundo ascenso.

Aquí conviene aclarar que si San Cristóbal se volviera a coronar campeón (para eso debe ganar el octogonal) ascenderá de manera directa y la final por el segundo ascenso la disputarían los dos mejores de la tabla acumulada.

También vale recordar que esa tabla acumulada estará conformada por los equipos que juegan las dos zonas Campeonato y en la misma se contarán los puntos que estos obtengan en sus respectivas zonas más los que lograron en el Apertura.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward