Lunes 29 de abril de 2024

Deportes — 07.08.2019 —

Papelón en los Panamericanos: la selección femenina de básquet quedó eliminada por no tener la ropa para jugar

El equipo debía medirse ante Colombia con remeras blancas, tal lo estipulado antes del partido. Esa indumentaria no estaba disponible y fueron descalificadas. Los dirigentes responsables presentaron la renuncia.


Fuente: Tiempo Argentino

El seleccionado femenino de básquet perdió este miércoles por descalificación ante Colombia, en los Juegos Panamericanos de Lima, luego de que la indumentaria de Las Gigantes no fuera la que la organización había dispuesto en la previa para el partido.

De esta manera, las chicas argentinas quedaron eliminadas tras no poder jugar por la negligencia de la Confederación Argentina de Básquet (CABB), al no tener en el estadio la indumentaria y no llegar a tiempo a buscar la correcta.

Así, Argentina perdió los puntos y sus chances de seguir en la competencia continental, en un hecho sin precedentes en la historia del deporte nacional.

Hernán Amaya y la Directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez presentaron la renuncia a sus respectivos cargos.

La Confederación Argentina de Básquetbol publicó en sus redes sociales, cuando el tiempo de espera reglamentario ya había transcurrido: "La ropa de las Gigantes ya está en el estadio desde hace unos minutos. A la espera de la decisión de Panam Sports (que es quien organiza el evento, no corren las reglas de FIBA en esta ocasión). Nada justifica el error cometido, de todos modos".

Luego, expresó: "Colombia no accedió a jugar el partido igual y, de esta manera, Argentina pierde los puntos del partido quedando eliminada de los Juegos Panamericanos.El jefe de equipo Hernán Amaya y la Directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez presentaron la renuncia a sus respectivos cargos".

Por su parte, Hernán Amaya, Coordinador de equipos nacionales femeninos de la CABB Confederación Argentina de Basquetbol, escribió en su cuenta de Twitter: "Es uno de los momentos más tristes de mi carrera. Asumo total responsabilidad por lo sucedido. Ya he presentado mi renuncia al cargo. Quiero solamente aclarar que durante todos estos años, CABB ha trabajado como nunca en apoyo a nuestra actividad. Por primera vez fuimos escuchados, nos permitieron crecer, se apostó y se invirtió en el desarrollo. Que mi error no sirva de argumento erróneo".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward