Jueves 28 de marzo de 2024

Internacionales — 25.07.2019 —

Nueva ola de calor en Europa amenaza las obras de Notre Dame

Bélgica, Alemania y los Países Bajos ya registraron este miércoles temperaturas máximas de 39,9, 41,5 y 41,7 grados centígrados respectivamente.


Por: santotoméaldía / Fuente: actualidad.rt.com

La ola de calor que este verano está golpeando gran parte de Europa y ha batido récords térmicos en varios países de la región puede intensificarse aún más, según AFP. Se prevé el mercurio siga subiendo, y las predicciones auguran que este 25 de julo se alcance el cénit de la ola de calor, la segunda en menos de un mes.

Bélgica, Alemania y los Países Bajos registraron este miércoles temperaturas máximas de 39,9, 41,5 y 41,7 grados centigrados respectivamente. La Escuela Politécnica Federal de Zúrich atribuye las altas temperaturas a la crisis climática.

Las autoridades francesas han declarado esta jornada la alerta roja en 20 de sus distritos, incluido el de París. En la capital gala el termómetro alcanzó una cifra récord de 41 grados. De hecho, los expertos temen por la integridad de la catedral de Notre Dame, cuya estructura podría verse afectada.

La buena noticia es que el calor no permanecerá durante mucho tiempo. Los pronósticos prometen una bajada térmica a partir del viernes.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward