Jueves 18 de abril de 2024

Internacionales — 16.07.2019 —

El hambre afecta a 42,5 millones de personas en América Latina

Las cifras van en aumento a nivel global y también particularmente en América Latina, región que quedó desestabilizada por la crisis de Venezuela, según reveló un informe de Naciones Unidas.


Por: santotoméaldía / Fuente: Aire de Santa Fe

El nuevo informe sobre el estado mundial de la seguridad alimentaria y la nutrición, presentado hoy por cinco agencias de Naciones Unidas, sostiene que el número de personas que pasan hambre en Latinoamérica y el Caribe alcanzó los 42,5 millones. Eso representa al 6,5% de la población de la región.

Después de varios años de reducciones en la pobreza, el número de personas pobres aumentó de 166 millones a 175 millones entre 2013 y 2015, aumentando de 28,1% al 29,2% de la población.

El informe señala como la ralentización y la recuperación desigual de las economías socava los esfuerzos por terminar con el hambre y la malnutrición. El derrumbe de los precios internacionales de las materias primas que se exportan en Latinoamérica fruto de la crisis financiera global sería el causante de la recesión.

La tasa de desempleo urbano alcanzó el 8,9% en 2016, lo que representa un aumento de 1,6 puntos porcentuales desde 2015. La disminución del PIB y el aumento del desempleo resultaron en ingresos más bajos para los hogares. 

Además, los conflictos y la violencia en muchas partes del mundo, la variabilidad del clima y la exposición a eventos climáticos extremos más complejos y frecuentes están mermando los logros alcanzados en la eliminación del hambre y la malnutrición.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward