Mundo — 04.07.2019 —

Se normalizó el servicio de WhatsApp, Instagram y Facebook después de varias horas sin servicio

La empresa de Mark Zuckerberg reconoció la falla, que se extendió en todo el mundo, pero no dio precisiones sobre el incidente luego casi un día con servicio limitado.

Fuente: Aire Digital / Télam

Las redes sociales Facebook, Whatsapp e Instagram comenzaron a normalizar su servicio pasadas las 20, después de que millones de usuarios fueran afectados hoy durante más de nueve horas por las fallas que impedían la descarga de archivos y que, según una de estas compañías, se produjeron durante “una operación de mantenimiento de rutina”.

Más temprano desde la empresa de Zuckerberg habían indicado que durante una de las “operaciones de mantenimiento de rutina, se provocó una falla que está dificultando a algunas personas subir o enviar fotos y videos”.

“Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente”, añadió en medio de la ola de quejas que generó el inconveniente a los usuarios de esas redes de comunicación por internet.

Las tres plataformas habían sufrido un problema similar que impedía descargar la mayoría de los audios, fotos y videos que se reciben. En tanto, en la aplicación de chat funcionaba a “media máquina” donde solo se podían mandar textos.

Los primeros reportes sobre el mal funcionamiento de los servicios, recolectados en Downdetector, comenzaron a poco antes de las 11 (hora argentina).

Las fallas se detectaron en toda América, Europa, norte de África, Sudáfrica, India, partes de Asia y el golfo Pérsico.

Cerca de las 18, los 708 informes sobre fallas que poseía Instagram bajaron a 25. El problema más señalado era la actualización de las noticias.

Facebook, por su parte, reportó 404 fallas a las 11 contra las 20 por la tarde, en tanto Downdetector localizó 3.942 informes de errores en Whatsapp, de los que solo quedaban solucionar 79.

Cómo suele suceder con cada caída de estas redes sociales, todos los usuarios migraron a Twitter a buscar alguna respués y como siempre nacen los famosos memes de esta situación.

Poco después del mediodía los hashtags que hacían alusión a las caídas, #whatsappdown, #instagramdown y #facebookdown, se habían ubicado respectivamente en los primeros tres lugares de la lista de tendencias.

Estas palabras, sumadas al nombre Mark Zuckerberg -creador y dueño de Facebook-, Telegram y “Aguante Twitter”, completaban la lista de las diez palabras más mencionadas en la red social del pajarito.

No es la primera vez que sucede en lo que va del 2019. A mediados de abril las tres plataformas habían sufrido una caída de más de tres horas, mientras que en marzo Facebook e Instagram experimentaron un apagón de alrededor de 14 horas, lapso en el que Whatsapp y Facebook Messenger funcionaron con inconvenientes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS