Jueves 28 de marzo de 2024

— 26.06.2019 —

Qüesta recibió el proyecto para declarar patrimonio provincial al yacimiento arqueológico

Se trata de la iniciativa que impulsa Palo Oliver en la Cámara de Diputados, con el objetivo de revalorizar el patrimonio arqueológico de nuestra ciudad.


Por: santotoméaldía /

La intendente Daniela Qüesta recibió esta mañana al diputado Fabián Palo Oliver para conocer detalles del proyecto que propone declarar patrimonio arqueológico cultural provincial al Yacimiento Río Salado - Coronda y al Museo Arqueológico de Santo Tomé. Del encuentro, que se llevó a cabo en el despacho de la Intendencia, también participó el concejal Martín Giménez.

La iniciativa legislativa es impulsada por Palo Oliver junto a sus pares del Bloque UCR-NEO (Estela Yacuzzi, Jorge Henn, Victoria Tejeda y Edgardo Martino) y la diputada Patricia Tepp, con el objetivo de contribuir a la recuperación y conservación del patrimonio arqueológico, además de su comprensión y valoración. 

“Además de tener un valor simbólico, este proyecto de declaración apunta a favorecer el crecimiento del sitio arqueológico, posicionándolo como un polo de atracción de visitas turísticas y educativas, además de insertarlo con más fuerza en la agenda cultural provincial y regional”, explicó el diputado.

Difusión y resguardo del patrimonio arqueológico

Inaugurado el 25 de mayo de 2013, el Museo Arqueológico de Santo Tomé funciona en Roverano 555, en barrio Villa Adelina Este.

A pocos metros de su emplazamiento se encuentra ubicado el yacimiento arqueológico Río Salado – Coronda II, lugar donde a partir del año 2003 se descubrió la existencia de abundante cantidad de elementos y enterratorios pertenecientes a grupos de habitantes nativos de hasta 3.200 años de antigüedad.

Los visitantes del Museo pueden apreciar allí, mediante distintos soportes, las características, métodos y herramientas propias de la actividad arqueológica. Además, conocen las excavaciones, los hallazgos y la historia de Adelina Este a través de objetos tales como cerámicas, ornamentos, utensilios y cuentas.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward