Jueves 25 de abril de 2024

— 26.06.2019 —

Una ONG de nuestra ciudad le festeja los cumpleaños a niños de escasos recursos

Se trata de "Sueños Felices", que ya organizó ocho fiestas, de las que participaron alrededor de 80 niños.


Por: santotoméaldía / Fuente: Aire de Santa Fe

"Sueños Felices" es una Organización no Gubernamental que trabaja en nuestra ciudad y se ocupa de organizarles su fiesta de cumpleaños a niños y niñas de bajos recursos, para cuyas familias resultaría imposible afrontar los gastos que demanda un evento semejante.

La ONG surgió en 2017 y desde ese año lleva realizadas ocho fiestas de cumpleaños, de las que participaron unos 80 chicos.

"El objetivo es lograr que tanto el celebrante como los invitados se sientan protagonistas y disfruten todo a pleno", explicó Evelin Bieri, una de las 20 personas que trabajan de manera voluntaria en la agrupación, al tiempo que destacó que "preparamos todo como si se tratara del cumpleaños de nuestros hijos”.

La organización de cada fiesta se gestiona aproximadamente cada tres meses e incluye todos los detalles. La temática de ambientación y decoración, la comida, la torta y la animación, son pensados minuciosamente según los gustos del homenajeado y sus invitados.

Para ello, el grupo realiza una visita a un comedor o copa, releva las fechas de cumpleaños de sus asistentes y coordina con los responsables un día posible para organizar el evento con sus características particulares. Bieri relató que la propuesta surgió a partir de una iniciativa similar que se desarrolla en Buenos Aires.

“El objetivo fue desde el inicio dar a los niños que no tienen recursos económicos una fiesta de cumpleaños, sabiendo que no tienen acceso a celebraciones de este tipo”, resumió la joven.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward