Jueves 25 de abril de 2024

Internacionales — 20.06.2019 —

Trump considera “un error muy grande” el derribo de un dron de EE.UU. por Irán

La República Islámica anunció este jueves que derribó un dron estadounidense que según Teherán se encontraba en su espacio aéreo.


Por: santotoméaldía / Fuente: El Ciudadano Web

Irán derribó el jueves un dron estadounidense que según Teherán se encontraba en su espacio aéreo, en un acto que fue considerado por el presidente Donald Trump como un “error muy grande”.

“¡Irán cometió un error muy grande!”, tuiteó sin más el presidente estadounidense en un contexto de tensión creciente en el Golfo que hace temer el estallido de un conflicto abierto entre Estados Unidos y la República Islámica.

Washington había confirmado poco antes que Irán derribó un dron estadounidense, pero negó que hubiera violado el espacio aéreo iraní y denunció “un ataque injustificado”.

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió de su lado que el eventual uso de la fuerza de Estados Unidos contra Irán “sería un desastre” para la región.

Según un comunicado de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de Irán, un dron Global Hawk (del fabricante estadounidense Northrop Grumman) fue derribado por su fuerza aeroespacial “a las 04.05 de la mañana (23.35 GMT del miércoles, tres horas menos en la Argentina)” sobre el mar de Omán.

El dron había despegado a las 19.44 GMT del miércoles desde una base estadounidense en “la costa sur del Golfo Pérsico”, “apagó todos sus dispositivos de reconocimiento”, pasado el estrecho de Ormuz y se dirigió hacia el este en dirección al puerto iraní de Chabahar, afirmaron los Guardianes.

Según la misma fuente, el dron fue derribado cuando regresaba de su misión, después de ingresar al espacio aéreo iraní.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward