Sábado 20 de abril de 2024

Internacionales — 03.06.2019 —

Desaparece del radar un avión de la Fuerza Aérea india

Según reportes, 13 personas iban a bordo de la aeronave AN-32 al momento de su desaparición en el este del país.


Por: santotoméaldía /

Un avión de transporte de la Fuerza Aérea de la India (IAF por sus siglas en inglés) ha desaparecido de los radares poco después de despegar en el este del país, informa el canal NDTV.

Trascendió que 13 personas (8 tripulantes y 5 pasajeros) iban a bordo de la aeronave AN-32 tras su despegue en la localidad de Jorhat, en el estado de Assam.

Según los primeros informes, el AN-32 contactó por última vez con los controladores terrestres a las 13:00 de la hora local, aproximadamente 35 minutos después de alzar vuelo en dirección a una pista de aterrizaje en el valle de Mechuka, cerca de la frontera con China.

Luego del retraso por varias horas de la aeronave —el tiempo normal de vuelo entre ambos puntos es de unos 50 minutos—, la IAF inició las labores de localización. Un avión de combate Sukhoi Su-30 y otro de operaciones especiales, un MC-130, así como varios helicópteros y personal del Ejército, se han unido a la búsqueda. 

El ministro de Defensa indio, Rajnath Singh, se pronunció en Twitter asegurando que está al tanto de la situación y del plan a seguir tomado por la IAF. "Rezo por la seguridad de todos los pasajeros a bordo" escribió.

En 2016, otro avión An-32 de la IAF desapareció de los radares con 29 personas a bordo, tras despegar de la base Tambaram, en la ciudad de Madrás (sureste), en dirección a la ciudad de Port Blair, ubicada en las islas Andamán. La aeronave nunca fue encontrada.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward