Viernes 19 de abril de 2024

Deportes — 01.05.2019 —

Colón: ¿Un defensor de jerarquía en la mira?

Mientras el plantel afronta una larga preparación para la segunda fase de la Sudamericana, ya comenzó la tarea de los directivos en el mercado de pases.


Por: santotoméaldía / Fuente: Uno Santa Fe

Pablo Lavallén se hizo cargo del plantel de Colón en la última parte de la temporada, donde la suerte estaba echada en cuanto a la pelea por ingresar a los torneos internacionales de 2020, y el objetivo era sumar la mayor cantidad de puntos en lo que restaba de la Superliga, y pasar de fase en las Copas Sudamericana y Argentina.

El primer objetivo estuvo muy lejos de cumplirse, ya que el Sabalero nunca pudo recuperarse en la Superlgia, donde terminó a un punto del último que fue Argentinos, lo que le traerá un gran dolor de cabeza para la próxima temporada, ya que arrancará decididamente metido en la lucha por mantenerse en Primera División.

En tanto que en la Copa de la Superliga tampoco pudo estar a la altura, más allá que promediando el segundo tiempo ante Tigre en Victoria tenía la clasificación en el bolsillo, y volvieron los viejos fantasmas para quedarse otra vez con las manos vacías.

Lo contrario pasó en las copas, donde hizo pesar su jerarquía ante rivales de menor fuste, y en la Sudamericana pasó con mucha facilidad a Deportivo Municipal, y en la Argentina no tuvo problemas para sortear a los suplentes de Acassuso, que pelea por ingresar al Reducido de la "B" Metropolitana.

Lo concreto es que habrá una gran depuración del plantel cuando finalice la participación oficial del Sabalero en la temporada, con jugadores a los cuales se les termina el contrato y a otros que se les buscará una salida debido a que no serán tenidos en cuenta.

En tanto que a la par ya hay una lista que elaboraron Lavallén y los dirigentes de jugadores que podrían llegar para reforzar al equipo, que tendrá la dura tarea de mantenerse en la elite del fútbol argentino.

En cuanto a los que trascendieron son el arquero César Rigamonti y el volante central Federico Lértora que vienen de jugar en Belgrano, mientras que también se apuntó para el lado de Victoria, donde Federico González y Lucas Menossi tienen el consenso de todas las partes.

Algunos de estos jugadores podrían desembarcar, aunque en cuanto a Menossi, Tigre tiene muchas expectativas que le ingrese una importante suma de dólares por su pase e incluso lo tasaron en 5.000.000, cifra inaccesible para las posibilidades de Colón.

En tanto que ante la inminente partida del uruguayo Burián no solamente sonó el nombre de Rigamonti, sino que también aparecieron en la nómina dos exaqueros del club como Alexander Domínguez (Vélez) y Jorge Broun (Ludogorets de Bulgaria).

Pero hay un jugador que es una debilidad de los dirigentes, y que fue el primer apuntado en el mercado de pases. Se trata de Renato Civelli, capitán y gran referente de Banfield, con un paso importante por el fútbol francés.

Lo concreto es que al jugador se le termina su vínculo en el Taladro, tiene el pase en su poder, cuestión que es muy seductora para los popes sabaleros. Si bien la intención de la entidad del sur del Gran Buenos Aires es que continúe en el club, lo concreto es que la oferta de Colón es muy superadora.

El plantel sabalero perderá a Emanuel Olivera y Damián Schmidt, a quienes se les termina el vínculo, mientras que el DT deberá decidir qué ocurrirá con Andrés Cadavid y Guillermo Ortiz, si serán tenidos en cuenta o son negociados ya que no son las primeras alternativas a las que acudió en lo que va de su estadía en Colón.

Civelli nació el 14 de octubre de 1983 (tiene 35 años) en Pehuajó, provincia de Buenos Aires. Hizo las inferiores en Banfield, donde debutó en 2003 y permaneció hasta 2005. Luego fue vendido a Olympique de Marsella, donde firmó en enero de 2006, para regresar a nuestro país a préstamo para jugar en Gimnasia en agosto de 2007.

Regresó al Olympique para la temporada 2008/2009, para nuevamente regresar a la Argentina, aunque esta vez para jugar en un grande como San Lorenzo durante la temporada 2009/2010. Otra vez desembarcó en Francia para vestir durante tres años (2010/2013) la camiseta de Niza, desde donde partió al Bursaspor de Turquía (2013/2015). Tras otro paso por el fútbol francés, esta vez en Lille (2015/2016), volvió al club que lo vio nacer futbolísticamente (Banfield en 2017).

En total el marcador central apuntado por el Sabalero disputó 442 encuentros en su carrera y convirtió 30 goles. Donde más jugó fue en Banfield con 140 partidos, mientras que donde más convirtió fue en Niza, ya que registra 13 tantos en 117 encuentros. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward