Jueves 28 de marzo de 2024

Internacionales — 24.04.2019 —

Trump recalienta el clima en la frontera con México y envía “soldados armados”

Un supuesto incidente entre tropas norteamericanas y mexicanas desató la furia del presidente.


Por: santotoméaldía / Fuente: Clarín

Donald Trump dijo este miércoles que Estados Unidos está enviando "soldados armados" a la frontera con México, tras un incidente en el que militares de ese país apuntaron sus armas contra tropas estadounidenses.

"Soldados de México recientemente apuntaron contra nuestros Soldados de la Guardia Nacional, probablemente como una táctica de desviación para los traficantes de droga en la frontera. ¡Mas vale que no vuelva a ocurrir! Ahora estamos enviado SOLDADOS ARMADOS a la frontera", dijo Trump en un tuit.

Trump también amenazó con cerrar la frontera con México y enviar a más militares debido a una presunta caravana activa de migrantes que se dirige a Estados Unidos en estos momentos.

"Una caravana muy grande de más de 20.000 personas se inició en México. Se ha reducido en tamaño por México, pero sigue llegando. México debe detener el resto o nos veremos obligados a cerrar esa sección de la frontera y llamar al Ejército", apuntó Trump en su cuenta oficial de Twitter.

AMLO responde

"No nos vamos a pelear con Estados Unidos", le contestó el presidente de México, Andrés López Obrador. "Nosotros vamos a seguir actuando para tener buenas relaciones de buena vecindad con EE.UU.", siguió.

“Le digo que queremos tener una relación amistosa con su gobierno, vamos a analizar este incidente, a tomar en cuenta lo que está señalando y que se va a actuar de conformidad con la ley”, dijo AMLO.

Hace dos semanas, Trump insinuó que mandaría a "más soldados" a la frontera con México después de escuchar historias de migrantes indocumentados que mueren durante su trayecto al país, aunque su amenaza no se ha hecho efectiva todavía.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward