Viernes 26 de abril de 2024

Área Metropolitana — 10.04.2019 —

"El Gobierno Nacional descuida la Salud Pública de los santafesinos"

Miguel González expresó sus inquietudes con respecto a la faltante de vacunas en el territorio provincial.


Por: santotoméaldía /

El Senador por el departamento La Capital y candidato a renovar la banca en la Cámara Alta, expresó sus inquietudes con respecto a la faltante de vacunas en el territorio provincial, por el no envío desde la Nación.

En las últimas semanas se ha evidenciado en la provincia de Santa Fe la faltante de vacunas en los distintos efectores público adonde los vecinos acuden a colocarse las dosis. La carencia de las mismas se viene dando desde principios de este año y se ha acentuado en los últimos tiempos.

Las dosis que principalmente están faltando son: la vacuna del “VPH”, que es para el virus del Papiloma Humano, una vacuna muy necesaria para niños de 11 años. Por otro lado, la Nación no ha enviado la vacuna “Menveo”, que es la de la Meningitis. Asimismo, está faltando la del Rotavirus, que es una vacuna oral, para los niños más pequeños para evitar la diarrea del invierno. “Los más grave de la situación, es que el Estado no está cumpliendo con el cuidado de la salud de los santafesinos, no está garantizándoles ese derecho. Además, todo esto se agrava porque ni siquiera se está garantizando poder cumplir con el Calendario Nacional de Vacunación, ya que estamos hablando de aplicaciones que son obligatorias”, enfatizó Miguel González.

El legislador explicó que pudo dialogar con la ministra de Salud provincial y le informaron que: “con respecto a la vacuna del Rotavirus ya había con muy pocas dosis desde enero, se recibieron aun menos dosis en febrero y en marzo directamente no hubo. Con respecto a “Menveo” mandaron el doble en febrero, porque no habían llegado durante enero y en marzo nuevamente no enviaron partidas”. Sobre esta irregularidad, González explicó: “El problema a veces no es que falten durante mucho tiempo, sino la discontinuidad en la entrega adecuada. Esto genera la preocupación lógica de muchos padres, porque las vacunas evitan enfermedades, porque las vacunas tienen que estar en tiempo y en forma, y porque las vacunas son un derecho de los niños”.

Por otra parte, el ex Ministro de Salud, dijo que aun no hay previsibilidad sobre la llegada de las dosis para la inmunización de la gripe, porque todavía no existe una fecha de entrega. En este sentido González remarcó: “la vacuna de la gripe es una de las medidas más importantes de prevención que tenemos para disminuir la enfermedad, que realmente existe y que hay una población especial, que son los grupos de factores de riesgo. Existen estudios en la provincia que indican que el 85% de las personas que fallecieron de gripe en nuestro territorio, no pudieron vacunarse y pertenecían a grupos de riesgo que deberían haber estado vacunados”.

Por último, el candidato a senador provincial remarcó: “las vacunas son un derecho para nuestra población santafesina, es una obligación del Estado Nacional la provisión de las dosis en tiempo y en forma”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward