Sábado 20 de abril de 2024

Internacionales — 01.04.2019 —

Desarticulan en España una banda de proxenetas que explotaba a ciudadanas venezolanas

11 mujeres han sido liberadas en pisos turísticos que el grupo criminal había alquilado en la mitad de las provincias españolas.


Fuente: RT en Español

La Policía Nacional española ha desarticulado un grupo itinerante de proxenetas que explotaba sexualmente a mujeres venezolanas en pisos turísticos que alquilaban. Once mujeres han sido liberadas y once individuos han sido arrestados.

Durante las investigaciones, los agentes han comprobado que la banda había alquilado esas viviendas turísticas en más de la mitad de las provincias españolas, por lo que procedieron a hacer un registro simultáneo en inmuebles de cinco localidades.

Los detenidos son de nacionalidad venezolana y española, y seis de ellos han ingresado en prisión. Se dedicaban a captar a mujeres jóvenes en situación de precariedad económica y vulnerabilidad a través de la oferta de un inexistente trabajo en España. El traslado de las víctimas al país íbero tenía un coste —billete de avión, hotel y otros trámites— que se convertía en una deuda que las mujeres eran obligadas a saldar ejerciendo la prostitución.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward