Jueves 18 de abril de 2024

Área Metropolitana — 30.03.2019 —

"Entre Ciudad y Nación generamos este espacio de oportunidades para Barranquitas"

José Corral y el jefe de Gabinete Marcos Peña visitaron este viernes la Escuela de Trabajo de ese barrio del oeste de la ciudad capital.


Por: santotoméaldía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

Uno de los lugares emblemáticos producto del trabajo en equipo entre Ciudad y Nación fue recorrido este viernes por el intendente José Corral y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el marco de la agenda que el funcionario nacional desarrolló en la ciudad junto al mandatario local. 

En el lugar, las autoridades locales encabezadas por la secretaria de Desarrollo Social Cecilia Battistutti, le detallaron al jefe de gabinete las tareas que se llevan adelante en el edificio. También estuvo presente el diputado nacional Niky Cantard. Tras la visita, el intendente recordó: “Después de la experiencia que habíamos tenido con los Jardines Municipales, buscamos generar un espacio para que la gran cantidad de jóvenes que no tenía un trabajo y tampoco estudiaba encuentre el acompañamiento necesario. Para que cuenten con un lugar que sientan como propio y en el que puedan terminar la escuela, formarse, realizar cursos, mejorar su empleabilidad y acceder a actividades deportivas. Así nacieron las Escuelas de Trabajo”. 

“En ese camino que empezamos a transitar en 2016 -señaló-, encontramos un gobierno nacional que tenía una idea similar, como es la de los Núcleos de Inclusión Desarrollo de Oportunidades (NIDO). Compartimos esa idea de generar oportunidades para quienes más lo necesitan. Esa coincidencia y un gran trabajo en equipo nos permitieron construir un edificio de calidad, aquí en Barranquitas”. 

Por otra parte, el intendente destacó que “este lugar es parte de una gran intervención integral que hicimos en el barrio, en la que realizamos cordón cuneta, alumbrado, pavimento asfáltico, mejorado, nuevos espacios públicos de calidad y estamos terminando viviendas aquí en frente. Fueron un conjunto de obras que mejoraron la calidad de vida de los vecinos y que tienen el carácter de integral gracias a que espacios como este, permiten proyectar un mejor futuro”.

Hacer las cosas bien

Por su parte, el jefe de gabinete, indicó que iniciativas como los edificios NIDO Escuelas de Trabajo “son en el alma de lo que estamos haciendo desde el gobierno nacional, es la intención de hacer las cosas bien. Y tenemos mucho para mostrar, hechos que demuestran que las cosas se pueden lograr”. Además Marcos Peña señaló que este tipo de instituciones nacidas del trabajo en equipo entre Ciudad y Nación, “sirven porque se ve que cuando hacemos las cosas bien y confiamos en nosotros mismos logramos grandes objetivos juntos”. 

A su turno, el diputado nacional Niky Cantard valoró: “Las Escuelas de Trabajo son una importante política creada para nuestros jóvenes, que son los que más sufren la falta de empleo. Estas escuelas les dan la oportunidad de encontrar un oficio, ser acompañados y orientarlos para terminar sus estudios secundarios, además de familiarizarse con otros vecinos de la zona y encontrar un espacio de contención muy importante y una oportunidad de trabajo”. 

“Escuchar de boca de esos jóvenes sus primeras experiencias laborales nos alienta y compromete a seguir por este camino”, agregó el legislador.

Vale destacar que desde el inicio del programa en 2016 hasta el momento, a las Escuelas de Trabajo se vincularon 5.250 jóvenes: 1.973 jóvenes accedieron a entrenamientos laborales, 169 lograron un empleo formal gracias al Programa de Inserción Laboral, 178 finalizaron sus estudios secundarios, 170 cursaron sus estudios universitarios o terciarios.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward