Miércoles 24 de abril de 2024

Área Metropolitana — 29.03.2019 —

Sauce Viejo: Inauguraron el Centro de Cuidado Infantil en barrio Adelina Oeste

La construcción del mismo llevó menos de un año y fue realizado en una primera etapa por jóvenes del barrio capacitados por personal comunal. Luego, culminó con recursos y mano de obra comunal.


Por: santotoméaldía /

En las palabras de apertura el Presidente comunal dijo “Quiero  agradecer a todos los presentes, para nosotros es una alegría muy grande poder inaugurar este edificio. Para nosotros era muy importante hacer esta obra por lo que significa un jardín en este sector de Sauce Viejo. Además, que la comuna pueda responder ante una necesidad es parte del proyecto que tenemos para la localidad que es trabajar para garantizar derechos”. 

El acto fue encabezado  por el presidente comunal Pedro Uliambreliambre, el vice presidente José Luis Aranda, la tesorera Romina Rodriguez, además estuvo presente el Senador Miguel González, el delegado Regional de educación Juan Cruz Gimenez, equipos directivos de escuelas locales y público en general..
Además, la referente del Área de Educación, Susana De Castro planteó que “tener una idea, entender las necesidades del territorio, escribir un proyecto, buscar financiamiento y ejecutarlo implica mucho trabajo, colaboración, predisposición, acompañamiento pero sobre todo y fundamentalmente la decisión de llevarlo adelante”. 

Al CCI asistirán más de 100 niños y niñas de 2 a 4 años que recibirán educación pública, gratuita y de calidad. Cabe destacar que la propuesta educativa comunal acompaña el desarrollo de las infancias también en barrio San Cayetano y en conjunto con el recientemente inaugurado  serán más de 140 los niños y niñas los que se cobijen bajo los Centro de Cuidado. 

Con recursos propios

La construcción del mismo llevó menos de un año y fue realizado en una primera etapa por jóvenes del barrio capacitados por personal comunal. Luego, culminó con recursos y mano de obra 100% comunal.

Además, el ejecutivo Comunal propuso ante el Ministerio de Educación aportar los recursos necesarios para garantizar la escolaridad obligatoria de 4 años de aquellos chicos y chicas que no ingresaron en el primer aula del nuevo espacio del Adelina Oeste.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward