Miércoles 17 de abril de 2024

Área Metropolitana — 27.03.2019 —

Gonzalez entregó aportes a Lalcec Santa Fe para acompañarlos en su lucha contra el cáncer

El senador por La Capital entregó un aporte de 99 mil pesos que serán destinados para la reparación y puesta en valor del servicio de mamografía.


Por: santotoméaldía /

Este martes por la tarde, el Senador por el departamento La Capital y candidato a renovar la banca en la Cámara Alta, Miguel González entregó un aporte de 99 mil pesos que serán destinados para la reparación y puesta en valor del servicio de mamografía ubicado en la sede de la Asociación de Lucha contra El Cáncer (LALCEC). 

La misma funciona desde 1951 en la ciudad de Santa Fe (actualmente se encuentra en Salta 3732) y desde sus inicios centra su trabajo en la prevención y detección temprana del cáncer en sus diferentes manifestaciones, ocupándose especialmente del cáncer ginecomamario.

En este contexto, el legislador destacó “la importancia de que las organizaciones mantengan un estrecho lazo con las acciones que realiza el Ministerio de Salud de la provincia y solo en conjunto se puede concientizar y ayudar a prevenir a toda la población”. 

Según estadísticas nacionales se diagnostican alrededor de 4000 nuevos casos por año y mueren más de 1800 mujeres por una enfermedad que se puede curar si es detectada a tiempo. Al respecto,  González expresó: “hoy en día en Santa Fe contamos con profesionales altamente capacitados, hospitales provinciales que cuentan con la última tecnología y estudios que permiten detectar a tiempo estas afecciones y prevenir el incremento de muertes”. Sin embargo, “es imprescindible que trabajemos en campañas de información y concientización para que todas las mujeres del departamento La Capital accedan a controles ginecológicos periódicos y consulten con especialistas en el tema”.

Por último, el legislador afirmó: “este humilde aporte ayudará a la puesta en valor del mamógrafo, una pieza fundamental en esta tarea social y de salud pública que se llevan adelante los profesionales de este espacio”. “Esto permitirá ofrecer un estudio de mayor calidad y confiabilidad de los resultados y optimizar los recursos e insumos para reducir los índices de mortalidad y mejorar la calidad de vida de las santafesinas”, finalizó Miguel Gonzalez.

Lalcec

La Asociación brinda servicios  a un costo inferior al de los efectores privados, lo que los hace accesible a aquellas personas con bajos recursos, y permite cumplir con el objetivo de que puedan realizarse su control anual y garantizándole a la comunidad su derecho al acceso a la información y a la salud.

En la sede de la ONG cuentan con un consultorio ginecólogico, donde se realizan consultas diarias y PAP, se realizan alrededor de 40 ecografías (mamarias, transvaginales, ginecológicas y obstétricas), tienen una sala equipada con un mamógrafo  en la que se realizan mamografías particulares y se atiende a pacientes de PAMI que tiene convenio con el sanatorio Americano, entre otros. 

Asimismo, cuentan con un consultorio de psicología, nutricionista y talleres de reiki entre otras actividades que contribuyen a divulgar hábitos saludables que permiten prevenir diferentes enfermedades.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward