Viernes 19 de abril de 2024

Área Metropolitana — 26.03.2019 —

Santa Fe: Multitudinaria marcha a Plaza 25 de Mayo

Una extensa columna de manifestantes se congregó frente a la Casa Gris para reclamar por una mejor propuesta del gobierno en la paritaria estatal.


Por: santotoméaldía /

Miles de trabajadoras y trabajadores santafesinos marchamos en unidad a Plaza de Mayo por mejores condiciones laborales, por concursos y escalafones en las escuelas privadas, por nuestras compañeras y compañeros jubilados y por una recomposición salarial digna que haga frente a los tarifazos y a las altas subas de precios en los productos de la canasta básica de alimentos.

En una plaza colmada por trabajadores y trabajadoras decentes, municipales, de la salud y de distintas áreas del Estado, Pedro Bayúgar, Secretario General de SADOP remarcó: “No tenemos una propuesta salarial que recomponga nuestro sueldo a la altura de las circunstancias porque este gobierno (provincial), aparte de tener firmado el consenso fiscal con el gobierno nacional, tiene un consenso ideológico y  piensa, como el gobierno macrista,  que el salario genera inflación y que representa un gasto para el Estado. Frente a eso, les respondemos con la unidad  y la lucha”, y continuó: “Luchamos por nuestros hijos, por nuestros nietos, por nuestros alumnos, por la educación y por quienes creen verdaderamente que la educación es el progreso de los pueblos”.

Además, haciendo referencia a la unidad de las y los trabajadores en la movilización resaltó que“sufrimos por igual los impuestazos, los altos costos del transporte y el salario que no alcanza para cubrir la suba de precios en los alimentos. Y además, luchamos en unidad porque tenemos sueños compartidos por una sociedad inclusiva con paridad de género, con educación para todos y todas. Es decir, queremos una sociedad donde exista verdaderamente la justicia social”.

Mañana, miércoles 27 seguirán con la contundente medida de fuerza votada en la asamblea y, si el gobierno provincial no convoca a la mesa paritaria y realiza un ofrecimiento salarial, el 3 y 4 de abril, las y los docentes volverán a parar.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward