Área Metropolitana — 17.03.2019 —
Operativo vial en la Autopista Santa Fe - Rosario
Lo llevó a cabo la APSV a la altura de Sauce Viejo. Se fiscalizaron 150 autos y detectaron 32 infracciones.
Por: santotoméaldía /
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó hoy un operativo de fiscalización en la Autopista Rosario Santa Fe del que participaron distintas fuerzas de control.
El mismo se desarrolló esta mañana en el km 141 de la conexión vial entre Rosario y Santa Fe durante el cual seconstataron faltas sobre vehículos livianos, de cargas y de pasajeros, tanto de las medidas y dispositivos de seguridad, documentación, RTO, luces, etc.En el operativo se controlaron 155 vehículos de distinto porte y se labraron 32 actas por infracción a diferentes normas.
Del operativo participaron Policía de Seguridad Vial (PSV) y agentes auditores de APSV, Secretaría de Transporte de la Provincia y de la Nación, Guardia Rural Los Pumas; Agencia de Seguridad Alimentaria (ASSAL); Subsecretaría de Investigación Criminal y Delitos Complejos (División Narco Criminalidad); Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia y la Secretaría de Trabajo de la Nación. Además, participaron directores provinciales y coordinadoras de la APSV.
Las transgresiones detectadas por el personal de las diferentes áreas actuantes se relacionan con ausencia de documentación reglamentaria para circular, falta de luces, seguro y RTO, entre otras. Además, se retuvieron 2 licencias de conducir, se labró un acta de cesión de la conducción y dos prohibiciones para circular.
ASSAL fiscalizó 12 vehículos de transporte de alimentos entre los que labró 2 actas de infracción por irregularidades, mientras que el Ministerio de Trabajo de la Nación labró 12 actas a transporte de carga por distintas anomalías.
El subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas y Seguridad Vial, Fernando Peverengo, enfatizó en la importancia que tienen estos operativos conjuntos que, según expresó, “ratifican y fortalecen la voluntad del gobierno provincial de mejorar la seguridad en las rutas, abordando tanto las faltas a las normas de tránsito como a otras normativas que rigen la convivencia en nuestra provincia y que afectan la seguridad de quienes utilizan nuestras rutas y autopistas”.