Sábado 20 de abril de 2024

Área Metropolitana — 12.03.2019 —

Docentes se manifestaron frente a la Región IV de Educación

La movilización fue convocada por los gremios tras un nuevo fracaso de la negociación paritaria este lunes.


Por: santotoméaldía / Fuente: Aire de Santa Fe

Los docentes nucleados en AMSAFE y SADOP realizaron este martes una manifestación frente a la Región IV de Educación, en el marco del paro de 48 horasvotado la semana pasada y ratificado este lunes tras la reunión paritaria, en la que el gobierno provincial hizo una propuesta salarial que dista mucho de los requerimientos del sector.

Sonia Alesso, secretaria general de AMSAFE, transmitió el malestar de los trabajadores de la Educación por las dilaciones en la paritaria: “Estamos discutiendo desde los primeros días de febrero y llegamos a mediados de marzo sin una propuesta atendible”, reclamó.

Finalizada la reunión, la gremialista sostuvo que la oferta salarial fue similar a lo propuesto en el encuentro anterior, por lo que fue rechazada y se pasó a cuarto intermedio hasta el viernes próximo. “La discusión está siempre girando en lo mismo”, sostuvo Alesso. En ese contexto, AMSAFE y SADOP llamaron a los docentes provinciales a concentrarse este martes desde las 10 en Avellaneda y Balcarce.

Desde el escenario, los dirigentes de AMSAFE y SADOP recordaron los reclamos y reivindicaciones de los docentes. Piden que la paritaria contemple un porcentaje de arranque que recupere lo perdido, que haya una reformulación de la cláusula gatillo para evitar distorsiones y que la misma no tenga techo. También plantean temas vinculados a la infraestructura edilicia, los contenidos pedagógicos y la salud laboral.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward