Viernes 29 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 08.03.2019 —

Santa Fe: Multitudinaria marcha por el 8M

Jornada de reclamo por igualdad de derechos y reivindicaciones.


Por: santotoméaldía / Fuente: El Litoral

Mujeres, lesbianas, travestis y trans, bisexuales se plegaron hoy al paro al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y marcharon en diferentes partes del país y también en la ciudad de Santa Fe.

En la capital provincial la concentración fue en la Plaza del Soldado y desde allí se marchó hasta la Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno, actividad de la que participaron casi 10.000 personas.

En ese espacio, donde se realizó un acto y también hubo todo tipo de actividades, uno de los principales reclamos fue por la legalización del aborto legal, seguro y gratuito; pero también por la implementación efectiva de la ley de Educación Sexual Integral, laica y con perspectiva de género.

Asimismo, la marcha sirvió como reclamo, una vez más, contra la violencia sexual, los femicidios, los transfemicidios y todos los crímenes de odio; además de pedir por mayores derechos para las trabajadoras y trabajadores.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward