Miércoles 24 de abril de 2024

Área Metropolitana — 09.03.2019 —

El Aeropuerto Metropolitano tuvo record de pasajeros

Durante enero y febrero pasaron unos 17 mil pasajeros por la aeroestación. Y en un año, la cantidad creció el 303 por ciento.


Por: santotoméaldía / Fuente: El Litoral

Cada vez más gente elige volar desde Santa Fe a Buenos Aires y viceversa. Y cada vez hay más opciones de vuelos (más horarios —frecuencia— y más empresas). En consecuencia, la realidad palpable refrenda lo que dicen los fríos números de las estadísticas: en un año creció la cantidad de pasajeros transportados un 303 por ciento, con un total de 122.141 pasajeros, en 3.599 vuelos. Lo que arroja un promedio de unos 10 mil pasajero por mes. La cifra comparativa desde febrero de 2018 a la actualidad fue divulgada en el último informe mensual por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.

El aumento de pasajeros se debe no sólo a que muchos que antes utilizaban otro medio de transporte ahora optaron por volar, sino también a que en el último año se incrementaron las ofertas de vuelos en el Aeropuerto de Sauce Viejo. A los servicios de Aerolíneas Argentinas se sumaron desde junio del año pasado los vuelos de Avianca, y en noviembre, los de Flyest.

El exponencial crecimiento de la cantidad de pasajeros colocó a Sauce Viejo en el tope del ránking de aeropuertos del país, y duplicó la cifra respecto del segundo. La variación acumulada entre febrero de 2018 y 2019 muestra que Sauce Viejo creció el 303 por ciento, mientras que le sigue Corrientes, con el 133 por ciento y completa el podio mucho más abajo Mendoza, con el 34 por ciento.

Según estiman las autoridades del Aeropuerto de Sauce Viejo en base a las últimas estadísticas, durante el transcurso de este año la cantidad de pasajeros “seguirá aumentando”, dijo Santiago Amézaga, director del Ente Autárquico del Aeropuerto Metropolitano Santa Fe. Durante enero y febrero ya volaron 17.013 pasajeros (8.218 en enero y 8.795 en febrero). 

A Bariloche

“Nunca antes se había transportado a tanta gente —dijo Amézaga—, duplica lo transportado el año pasado, aunque hay que aclarar que en enero de 2018 el aeropuerto estuvo cerrado por refacciones”.

Si bien casi la totalidad de los vuelos son a Buenos Aires y viceversa, desde el año pasado también se ofrecen vuelos a Mar del Plata —con conexión en Aeroparque—, y también unos 2000 jóvenes volaron desde Sauce Viejo a Bariloche para celebrar el fin de curso escolar.

Consultado respecto de la posibilidad de sumar vuelos a otros puntos turísticos del país, Amézaga dijo: “En este contexto de país, este año nos abocamos a mantener y garantizar los vuelos que tenemos y tratar de mejorar las frecuencias y los horarios con las mismas compañías. Además, estamos en tratativas con tres compañías low cost”.

Suman servicios

Por último, cabe mencionar dos importantes inversiones que brindarán un mejor servicio en la estación de Sauce Viejo. El primero tiene que ver con la incorporación de un micro de pasajeros para trasladar a los viajeros desde la Terminal de Ómnibus santafesina hasta el aeropuerto. Dicho servicio comenzará a funcionar antes de fin de mes. Y el otro anuncio realizado por Amézaga es la convocatoria a las empresas gastronómicas a la licitación de la concesión del bar, que fue restaurado, renovado y ampliado. El director anticipó que el lunes próximo se brindarán más detalles al respecto.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward