Jueves 28 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 27.02.2019 —

Santa Fe: Inauguraron la bicisenda de Avenida Alem

Es un trayecto de dos kilómetros entre Belgrano y Vélez Sarsfield.


Por: santotoméaldía /

En el marco del Plan de Movilidad, la red de bicisendas y ciclovías de la ciudad suma un nuevo trayecto en avenida Alem. Se trata de una primera etapa, que desde la intersección con calle Belgrano, avanza hacia el Este hasta conectar con la ciclovía de Vélez Sarsfield. Este martes por la tarde, funcionarios municipales, junto a organizaciones que promueven el uso de bicicletas, participaron del acto de inauguración de este nuevo tramo. Será en Avenida Alem y Sarmiento, a las 17.30.

Con una extensión de 1,8 km, el nuevo trayecto de doble circulación, permite ordenar el tránsito sobre la avenida Alem. Cabe señalar que se trata de un sector de la ciudad donde por las características del tránsito que allí circula, con la presencia de camiones y vehículos de gran porte, está prohibida la circulación de bicicletas por la calzada. Así, a partir de la nueva traza, los ciclistas podrán circular de manera segura.

La obra incluyó el cruce de Avenida Alem a la altura de Vélez Sarsfield, permitiendo de esta manera conectar el microcentro con la Ciudad Universitaria, el Puente Colgante, las Costaneras y el norte de la ciudad; y con el Molino Marconetti, que a partir del traslado del Liceo Municipal incrementó la utilización de este medio de movilidad. Cabe señalar, que en una segunda etapa, está previsto continuar desde Belgrano hasta la intersección con Lisandro de la Torre.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward