Jueves 28 de marzo de 2024

Internacionales — 31.01.2019 —

Llegó el barco que comenzará la búsqueda submarina de Emiliano Sala

Fue contratado para realizar la búsqueda privada. Ahora analizan restos de un avión que aparecieron en Holanda.


Por: santotoméaldía /

Luego de encontrar restos de avión en una playa de cerca de Surainville, en la península de Cotentin (Francia), este jueves llegó a la zona de Guernsey el barco científico que se encargará de realizar la búsqueda submarina, intentando hallar restos del avión en el que viajaba Emiliano Sala junto al piloto, según informó el periodista Christian Martin.

Por otra parte, vale aclarar que este barco forma parte de la búsqueda privada que realizan sus familiares y amigos, con dinero que obtuvieron de diversas donaciones.

En tanto, se prevé que el barco de la búsqueda pública, abierta nuevamente este miércoles luego de encontrar los asientos del avión, llegue entre el viernes y el sábado, por lo que podrán trabajar en conjunto.

También, se confirmó la utilización de mini submarinos, que se manejan a través de control remoto, ya que en la zona se encuentran desechos tóxicos y puede haber hasta bombas no explotadas de la Segunda Guerra Mundial. Por esto, la búsqueda humana directa es algo que está descartado.

Hallan restos de un avión en Holanda

Luego de que la oficina de seguridad francesa informara el hallazgo de dos asientos del que podría ser el avión que trasladaba a Emiliano Sala, la búsqueda continúa. Y la noticia de este jueves es la aparición de una pieza "metálica" que ya está siendo analizada para saber si pertenece al Piper PA-46 Malibú que desapareció, cuando intentaba cruzar el Canal de la Mancha, el lunes 21 de enero, con el futbolista argentino a bordo. Lo curioso es que el nuevo descubrimiento se produjo en las costas de la ciudad de Rotterdam, Holanda, a unos 450 kilómetros al norte de Surtainville, Francia, donde se buscaba a la aeronave.

El primer indicio llegó por intermedio de las redes sociales, cuando un usuario compartió una foto de una pieza metálica de color blanco y azul que descubrió mientras caminaba por la playa. “Encontré una pieza extraña de aluminio, ¿de avión?”, publicó y se preguntó Ad van den Berge, en su cuenta de Twitter. Y en cuestión de segundos su posteo se viralizó.

Si bien el tema se está manejando con cautela, el imponente operativo de investigación que se montó en la zona es una señal de que la pieza podría ser de la avioneta que trasladaba al goleador y al piloto Dave Ibbotson.

La Policía holandesa, por lo pronto, confirmó que se encontró al menos un fragmento, pero no dio detalles de dónde podría provenir. “Puede venir de cualquier parte, incluyendo un barco. Es demasiado pronto para decir algo al respecto, aunque no podemos excluir nada”, señalaron fuentes de la seguridad al medio holandés Telegraaf.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward