Viernes 29 de marzo de 2024

Internacionales — 26.01.2019 —

De manera privada, reactivarán la búsqueda de Emiliano Sala

Familiares y amigos tomaron la decisión. La cancillería pidió que continúen los rastrillajes.


Por: santotoméaldía /

Desde que se frenó oficialmente la búsqueda del avión en el que viajaba el santafesino Emiliano Sala, se multiplicaron por miles los reclamos para que se reactiven los rastrillajes. Incluso, el propio gobierno argentino a través de Cancillería pidió formalmente a Inglaterra y Francia para que continúen buscando.

Este sábado por la mañana, se conoció que la familia y amigos del jugador por sus propios medios continuarán buscando. “Se reactivó la búsqueda de manera privada, no vamos a bajar los brazos y por eso queremos que se reactive la búsqueda oficial. Emi, te vamos a traer a casa!!”, escribió por Twitter Martín Molteni, amigo de Sala y uno de los voceros de la familia.

A través de las redes sociales, futbolistas colegas, amigos, allegados, familiares, figuras públicas y hasta el arco político se manifestó fervientemente para que se prosigan los rastrillajes en el Canal de la Mancha. Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, escribió por Twitter: “Todos los santafesinos mantenemos la fe y la esperanza”. Mientras que el intendente de Santa Fe, José Corral, publicó: “Acompañamos el pedido de Cancillería para que se mantengan los esfuerzos de búsqueda del avión donde viajaba Emiliano Sala. ¡Mucha fuerza para toda la familia! #NoDejenDeBuscar”.

Recaudación

La iniciativa privada de la familia se podrá realizar a partir de una recaudación online junto a la agencia Sport Cover que han juntado más de 150.000 euros gracias a los donativos de miles de personas, la mayoría de ellas anónimos pero también futbolistas como Gündogan (Manchester City), Tolisso (Bayern) o Demarai Gray (Leicester City) o el técnico del Nantes, ex equipo del jugador, Vahid Halihodzic.

La familia de Sala ha contratado al especialista en este tipo de rescates, el anglo-americano David Mearns, y dos barcos han retomado la búsqueda. El primer objetivo de la nueva misión será hacer un trabajo de búsqueda en superficie. En segundo lugar, en función del clima, se tomarán otras iniciativas, según explica L’Equipe.

La duración de la búsqueda no ha sido determinada, dependerá de las condiciones meteorológicas, previstas como adversas para los próximos días, y de los fondos que puedan recaudar y cuyo próximo objetivo es llegar a los 300.000 euros.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward