Miércoles 24 de abril de 2024

Internacionales — 23.01.2019 —

Francisco estará en la Jornada Mundial de la Juventud

Lo esperan unos 200 mil jóvenes de 155 países. Permanecerá en Panamá hasta el domingo.


Por: santotoméaldía / Fuente: Clarín

El avión de la compañía Alitalia que lleva al Papa Francisco a Panamá para participar en la 34° Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) despegó del aeropuerto de Fiumicino, en Roma, a las 9.51 de este miércoles 23 de enero y está previsto que aterrice en el aeropuerto internacional de Tocumen de la ciudad de Panamá a las 16.30 horas (18.30 en Argentina).

En Panamá lo aguardan 200.000 jóvenes católicos de 155 países para una nueva edición de la JMJ, en el llamado Woodstock de los católicos, que se celebra en un contexto de migración de masas en varios países latinoamericanos. Francisco pidió a través de un tuit en su cuenta oficial oraciones por el "hermoso e importante evento".

"Me voy a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá. Les pido que oren por este evento tan hermoso e importante en el camino de la Iglesia", escribió.

Para Francisco, 82 años, primer papa latinoamericano de la historia, este encuentro con la juventud es un paréntesis en medio del torrente de escándalos de abusos sexuales que sacuden la Iglesia.

Francisco debe llegar al aeropuerto internacional de Tocumen tras haber sobrevolado diez países y recorrido 9.500 km en 13 horas de vuelo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward