Viernes 26 de abril de 2024

Internacionales — 23.01.2019 —

Emiliano Sala: las 4 hipótesis de la desaparición

La policía dio a conocer las conjeturas de la Policía de Guernsey sobre la desaparición de la avioneta.


Por: santotoméaldía /

El avión privado en el que viajaba el futbolista santafesino Emiliano Sala desapareció este martes en el Canal de la Mancha. La aeronave se dirigía al Reino Unido procedente de Nantes, ya que Sala iba a cerrar su fichaje por el Cardiff City de la Premier League.

Desde que se conoció la noticia se activó la búsqueda de la avioneta Piper PA-46 Malibu en el que viajaba Sala y una persona más. Durante el perativo que llevó más de 15 horas, se utilizaron múltiples recursos aéreos y marítimos de las islas del Canal, el Reino Unido y Francia, y se informó que se han visto varios objetos flotantes en el aguapero aún no se pudo confirmar si alguno de estos son del avión perdido.

Tras la suspensión de la búsqueda en el día de ayer debido a que ya no eran óptimas las condiciones de visibilidad, hoy se reanudó el operativo y la policía ya maneja cuatro hipótesis concretas sobre la desaparición del avión, que dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter.

Según consigna la fuente, efectivos de ambos países buscan ahora en base a estas posibilidades: que hayan aterrizado en otro lugar pero aún no hayan hecho contacto; que la avioneta haya aterrizado en el agua y ambas personas hayan sido recogidos por un barco que pasaba y aún no hayan hecho contacto; que hayan aterrizado en el agua en una balsa salvavidas que la aeronave tenía a bordo; o que el avión se haya roto en contacto con el agua, dejando a Sala y el otro tripulante en el mar. 

"Nuestra área de búsqueda se prioriza en la opción de balsa salvavidas", cerró el comunicado policial de Gernsey. Dicha fuerza, encargada de liderar las labores de rescate, informó que volvió a las tareas de rastrillaje con el apoyo de dos aviones que inspeccionarán una zona específica del Canal de la Mancha donde, creen, podría haber novedades sobre la aeronave.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward