Jueves 18 de abril de 2024

Internacionales — 17.01.2019 —

Una espectacular explosión desató el pánico en Lyon

Tres garrafas de gas estallaron por un incendio en un edificio en obra en la Universidad de Lyon.


Por: santotoméaldía / Fuente: Clarín

Una espectacular explosión accidental, que se produjo en la mañana del jueves en un edificio de la Universidad de Lyon, Francia, desató en un primero momento pánico y los fantasmas del terrorismo, en un país golpeado varias veces por yihadistas. Pero nada de eso. La explosión fue producto de un aparatoso incendio que dejó tres heridos leves.

El incidente afectó a todo un edificio de uno de los campus de la Universidad. El edificio afectado, de nombre Mendel, se encontraban obras, informó la Prefectura a la cadena Franceinfo. Tres garrafas de gas usadas para estos trabajos estallaron, si bien la zona ya había sido evacuada antes de que se extendiesen las llamas.

La universidad informó en Twitter la instalación de un perímetro de seguridad y la prohibición de acceder a varios edificios, si bien aclaró que el fuego está ya "controlado". El centro agregó que no hay riesgos de seguridad por productos químicos.

Las víctimas son tres ocupantes del edificio. El campus de la universidad está ubicado en Villeurbanne, a las afueras de Lyon.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward