Deportes — 01.12.2018 —
River se resiste a jugar la final en Madrid
El presidente D'Onofrio le envió una carta a la Conmebol para que revise la decisión de trasladar la definición de la Libertadores al Santiago Barnabéu.
Por: santotoméaldía / Fuente: Clarín
River no se resigna a tener que disputar la revancha de la final de la Copa Libertadores frente a Boca en el estadio Santiago Bernabéu. Pese a la confirmación hasta el cansancio por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol de que el duelo se mudará a Madrid, el club de Núñez ratificó su rechazo a la decisión y su voluntad de que la sede sea el Monumental.
En la presentación realizada el viernes ante el ente rector del fútbol sudamericano, la dirigencia millonaria alegó que la decisión de jugar en Madrid “desnaturaliza la competencia, perjudica a quienes adquirieron su ticket y afecta la igualdad de condiciones a partir de la pérdida de la condición de local”.
El club argumentó que el violentísimo ataque contra el ómnibus que trasladaba a la delegación de Boca ocurrió “fuera del anillo perimetral dispuesto para el evento” y cargó la responsabilidad sobre los funcionarios políticos a cargo del operativo.