Jueves 25 de abril de 2024

Internacionales — 23.11.2018 —

Histórica visita del presidente español Pedro Sánchez a Cuba

Evita reunirse con disidentes. Compromiso bilateral para dialogar sobre derechos humanos. 


Por: santotoméaldía / Fuente: Clarín

El jefe del Gobierno español Pedro Sánchez cumple en estos días una histórica visita a Cuba, a donde oficialmente no iba un mandatario ibérico desde hace 32 años.

Sánchez no planteó reuniones con disidentes cubanos, aunque junto al presidente Miguel Díaz-Canel se comprometieron a mantener contactos anuales para discutir sobre derechos humanos.

"En el encuentro hemos establecido un mecanismo de consultas entre nuestros países que promoverá el debate sobre asuntos políticos como los derechos humanos", tuiteó el español.

Por su parte, Díaz-Canel sostuvo vía Twitter que "se fortalecen las relaciones". De todas maneras, la mayoría de sus últimos mensajes en esa red social tienen que ver con el regreso de los médicos cubanos que trabajaban en Brasil, "los apóstoles de la salud" que se fueron por diferencias con el presidente electo Jair Bolsonaro.

Sánchez llegó el jueves a La Habana y comenzó su jornada en la Plaza de la Revolución, escenario de muchos de los discursos del fallecido Fidel Castro.

Con las figuras de hierro del Che Guevara y Camilo Cienfuegos a sus espaldas, depositó una ofrenda floral en el memorial dedicado al líder independentista cubano José Martí y luego escuchó los himnos nacionales de ambos países.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward