Lunes 29 de abril de 2024

— 20.11.2018 —

El Concejo aprobó proyectos de Schmidhalter

El cuerpo legislativo acompañó iniciativas impulsadas por el edil justicialista en materia de seguridad, saneamiento hídrico y mejoras viales.


Por: santotoméaldía /

En la 26ª Sesión Ordinaria del año del Honorable Concejo Municipal se aprobaron cuatro proyectos del Bloque Justicialista “Santo Tomé de Pie”, que conduce y representa el edil Roberto Schmidhalter. Entre ellos encontramos iniciativas de distinta índole, que detallaremos a continuación:

>>En materia de Seguridad:

Modificación a la Ordenanza Municipal Nº 2786/10.

La misma establecía la retención vehicular de los motovehículos ante la falta de la chapa patente identificatoria, instancia de intervención sancionatoria que incluía solo a aquellos casos en que el vehículo se encontrara circulando.

"Consideramos que la misma infracción puede comprender a un motovehículo no identificado que permanezca correctamente estacionado, sin contravenir las disposiciones reglamentarias vigentes, constituyendo de igual manera una falta grave que impone la necesidad de proceder a su retención", explicó el edil.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad.

>>En materia de Saneamiento hídrico:

Una Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que realice los estudios técnicos necesarios para dar una efectiva y real solución al inconveniente hídrico que presenta sistemáticamente el sector de calle Gaboto entre Córdoba y Pje. Santa Cruz. 

Además, otra Comunicación solicitando al Ejecutivo Municipal que realice un relevamiento planimétrico para verificar la pendiente correcta de los desagües a cielo abierto en el tramo de valle Alte. Brown entre Crespo y Azcuénaga. Ambas fueron aprobadas por unanimidad

>>En materia de Seguridad Vial

Una Comunicación para que el Departamento Ejecutivo realice gestiones ante el organismo o ente a cargo de la Autovía Nacional Nº19, para que realice obras de mejoramiento de la ochava suroeste en la intersección con calle Azcuénaga. Fue aprobada por unanimidad.

"Quedan pendientes muchas propuestas más que nacen desde la iniciativa de los propios vecinos, quienes nos trasladan sus inquietudes y lo transformamos en proyectos formales con rigor legislativo. Esa es nuestra manera de actuar y de representar al ciudadano, siempre lo hicimos y lo seguiremos haciendo", sostuvo el edil.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward