Jueves 18 de abril de 2024

Internacionales — 23.10.2018 —

China inauguró el puente más largo del mundo sobre el mar

Mide más de 55 kilómetros y une Hong Konh, Zhunhai y Macao.


Por: santotoméaldía /

El mayor puente sobre el mar del mundo, de 55 kilómetros de largo, que une las ciudades de Hong Kong, Zhuhai y Macao, quedó inaugurado este martes en China en una ceremonia a cargo del presidente de ese país, Xi Jinping.

Esta obra reducirá la distancia entre las tres ciudades de más de tres horas a unos 30 minutos, lo que facilitará el flujo de pasajeros y turistas por la región.

El macroproyecto marca un nuevo hito en el intento de Pekín para fomentar la integración económica entre Hong Kong y las ciudades sureñas, una zona conocida como "la gran bahía del delta del río Perla", que el Gobierno quiere convertir en un centro económico tecnológico que compita con Silicon Valley, reportó la agencia EFE.

El puente se abrirá al tráfico el miércoles a las 9 (10 de la noche de martes en Argentina) tras casi nueve años de trabajo y varios retrasos en su inauguración, prevista inicialmente para 2016.

Para la construcción se levantaron gigantescos pilares, dos islas artificiales y 6,7 kilómetros de túneles submarinos.

En total, se emplearon 400.000 toneladas de acero, 60 veces las utilizadas para construir la torre Eiffel, además de más de un millón de metros cúbicos de hormigón.

La obra, con un costo de más de 16.000 millones de euros, fue financiada por los gobiernos chino, de Hong Kong y de Macao.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward