Viernes 19 de abril de 2024

Internacionales — 23.10.2018 —

Encuentran un iceberg geométrico perfecto en la Antártida

Una misión de la Nasa descubrió el inmenso bloque de hielo con forma geométrica que sería consecuencia de un fenómeno natural.


Por: santotoméaldía /

El mundo científico se sorprendió luego de que una misión de la Nasa hallara en la Antártida un iceberg rectangular perfecto. Sin embargo, el bloque de hielo es un fenómeno natural y se produce al desprenderse grandes plataformas que rodean a los polos.

La misión ICE de la Nasa halló un iceberg tabular gigante de la plataforma de hielo Larsen C cuya parte superior es plana sus lados verticales tienen una forma geométrica regular, a diferencia de los no tabulares que son más pesados e irregulares.

Según cálculos de los investigadores, los icebergs tabulares pueden medir miles de kilómetros cuadrados como el B-15, formado en el año 2000 y que con sus 11 mil kilómetros cuadrados se convirtió en el objeto flotante más grande del mundo jamás registrado.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward