Provincia — 19.10.2018 —

50 millones de dólares para la segunda etapa del Acueducto Desvío Arijón

El ministro Saglione firmó el acuerdo con el Fondo de la OPEP para el préstamo. 

Por: santotoméaldía /

El gobierno provincial firmó este viernes en Viena (Austria) un contrato de préstamo con el Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para el Desarrollo Internacional (OFID), a través del cual recibirá U$S 50 millones para la financiación y ejecución de la segunda etapa del Acueducto Desvío Arijón, que beneficiará a ocho localidades de los departamentos Las Colonias y Castellanos. Del acto participaron el ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, y el director general del OFID, Suleiman Jasir Al-Herbish.

Saglione explicó que “el monto total del préstamo, acordado por expresa decisión del gobernador Miguel Lifschitz, es de U$S 50 millones, con un plazo de devolución de 18 años, cuatro años de gracia y una tasa de interés del 5%. En término de los plazos y tasas, las condiciones son muy favorables en relación a otros tipos de financiamiento”.

“Santa Fe tiene una larga experiencia en lo que refiere al trabajo con organismos de esta naturaleza, como el Fondo Kuwaití y la OFID, con los cuales ya tenemos operaciones de préstamos vigentes en el Acueducto Reconquista”, recordó.

SEGUNDA ETAPA
Cuenta con un presupuesto oficial de $ 2.631.677.203 y garantizará el acceso al agua potable a los habitantes de Matilde, Sa Pereira, San Carlos Centro, San Carlos Sud, San Mariano, Angélica, Rafaela y Susana.

La primera etapa del acueducto, concluida y conectada, suministra agua potable a los habitantes de Desvío Arijón, Sauce Viejo y Santo Tomé.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS