Jueves 25 de abril de 2024

Deportes — 04.03.2018 —

Messi gritó el gol 600 de su carrera y Barcelona se encamina al título

El equipo catalán le ganó al Atlético del Cholo por 1 a 0 y le sacó ocho puntos en la tabla.


Por: santotoméaldía / Fuente: Clarín

Diego Costa mide 185 centímetros y pega un salto descomunal. Se eleva a más de dos metros el delantero brasileño naturalizado español. Pero la pelota que viaja desde el pie izquierdo del crack dibuja una rosca fenomenal. Y vuela con destino de gloria. Y hace estéril al elástico Jan Oblak. Y estallan las gradas del Camp Nou. Porque, en definitiva, un tiro libre en la puerta del área es idéntico a un penal si el ejecutante es Lionel Messi.

Entonces, Messi ensaya una sonrisa que se replica en cada rincón del estadio catalán. También, en la Argentina. Leo marca el gol 600 de su extraordinaria carrera, 539 con la camiseta blaugrana, 61 con la celeste y blanca. Lo hace con el sello de su magia y a través de una pelota parada que él mismo fabricó.

La victoria por 1 a 0 deja a Barcelona más cerca que nunca del título. Porque venció a su escolta y le sacó 8 puntos a falta de 11 fechas por disputarse en la Liga. Nunca pudo ganar Diego Simeone en 13 partidos dirigiendo al Atlético de Madrid contra el gigante catalán. Fueron 4 empates y 9 derrotas. Ni siquiera hubo un reflejo del empate de 2014, cuando quebró la hegemonía de los dos grandes.

Si se habrá agarrado la cabeza el Cholo cuando Thomas bajó a Messi en la puerta del área. Le estaba costando al rosarino salir del asedio del Atlético de Madrid. Pero quebró cintura ante el ghanés y generó la falta. Después, llegó ese maravilloso disparo que le dio un manto de Justicia al partido. Fue el tercer gol consecutivo de tiro libre. Hacía 30 años que un jugador no lograba esta proeza en el campeonato español.

Barcelona siempre fue más ambicioso. Con el manejo permanente de la pelota, la hizo circular hasta las inmediaciones del arco de Oblak. Pero no pudo profundizar en el primer tramo del partido. Más allá de alguna pincelada de Andrés Iniesta, no lograba penetrar en el área visitante.

Un tiro de Iniesta que rebotó en un defensor y se perdió al córner. Un remate de Coutinho sin ángulo que pegó en otro futbolista madridista y controló Oblak. Poquito para semejante dominio del balón. Vestidos de amarillo, los jugadores del Atlético de Madrid se agrupaban y cerraban caminos. Nunca se preocuparon en atacar. Se atrincheraron a la espera de una contra letal.

Pero nunca la consiguieron. Y el gol de Messi desbarató la estrategia. Consciente de que la jerarquía individual que tiene Barcelona, Simeone eligió esperar. Y en el primer tiempo no inquietó a Ter Stegen. La única aproximación clara fue un tiro de Thomas de media distancia poco antes del 1 a 0.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward