Área Metropolitana — 04.01.2018 —

Santa Fe: Verano a puro deporte en la capital

La agenda abarca actividades en espacios públicos, como plazas, paseos, polideportivos, playones, parques y en los paradores de las playas.

Por: santotoméaldía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

Con la llegada del receso estival, el Gobierno de la Ciudad puso en marcha un programa de actividades deportivas para todos los vecinos. La propuesta incluye clases de ritmos, gimnasia localizada, boxeo, pilates, yoga, funcional, voley y hockey, entre otras opciones que son coordinadas por profesionales. 

Las actividades se desarrollan en distintos espacios de la ciudad y en diferentes horarios, tanto por la mañana como por la tarde. Además, este fin de semana empiezan las actividades en las playas y paradores de la ciudad. 

En el Centro Gallego, funcionarios del Gobierno de la Ciudad, brindaron detalles de esta agenda deportiva, en el marco de una clase de Ritmos que se desarrolla en diferentes días de la semana en este espacio ubicado en avenida Galicia 1357.

Distintas opciones

Los encargados de brindar información fueron la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti y el director de Deportes, Bernardino Landi. La funcionaria explicó a los medios: “Todos los años ofrecemos innumerables actividades deportivas y culturales gratuitas para que la gente pueda disfrutar en el verano, y este año no es la excepción”.
Aprovechó para enumerar los lugares donde se desarrollan como Alto Verde, la Estación Belgrano, el Parque del Sur, la dirección de Deportes, entre otros. “Además se suman otras actividades que comienzan este fin de semana -de viernes a domingo, desde las 19- en los distintos paradores de todas las playas”, contó Battistutti.

En estos lugares, los vecinos que concurran van a poder disfrutar y participar de los deportes con pelota y en el caso del Parque del Sur, la intención es que continúen durante todo el año. “Además la próxima semana comienzan las colonias de vacaciones gratuitas que el Gobierno de la Ciudad siempre brinda a niños, adultos mayores y discapacitados. Hoy son 2900 los anotados y el municipio se hace cargo de todo”,  anticipó.

Deporte y salud

Por su parte, el director de Deportes destacó la demanda y el uso de los santafesinos que se van apropiando de estos lugares. “En Alto Verde hay clases de aquaerobic y todas las tardes hay mucha gente; en La Tablada hacen boxeo, pero también fútbol, y funciona la colonia de vacaciones; en el Parque Garay, con un entorno muy lindo, se pueden aprovechar los piletones, entre otros espacios ubicados en la ciudad”, detalló Bernardino Landi.

Y también mencionó que “hay un esfuerzo privado porque los paradores que están en las playas se suman con propuestas también”.

El funcionario municipal aprovechó para contar que desde el Municipio se solicitan los certificados de salud antes de realizar una actividad. “Para los que participan de las colonias, el 70 por ciento gestionaron en efectores públicos su certificado médico y el otro 30 por ciento lo hizo en la Subsecretaría de Salud”, detalló.

Los funcionarios recordaron que se puede consultar el sitio oficial del Gobierno de la Ciudad y allí saber los horarios, lugares y actividades que se brindan. Se debe ingresar a www.santafeciudad.gov.ar/agenda o bajar la aplicación Ciudad Móvil y allí consultarla.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS