Jueves 28 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 20.12.2017 —

Santa Fe: Desde este jueves, la primera hora del estacionamiento medido será gratuita

La medida regirá hasta el 31 del corriente e incluye la habilitación del estacionamiento en la mano izquierda de las calles transversales a Aristóbulo del Valle. 


Por: santotoméaldía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

Fomentar la actividad comercial en época de fiestas navideñas es el objetivo central por el cual se tomaron una serie de medidas vinculadas al estacionamiento en diferentes puntos de la ciudad. A partir del diálogo y el trabajo en equipo entre el Municipio, el Centro Comercial y las Asociaciones de Avenidas Comerciales, el intendente José Corral envió un proyecto al Concejo que fue aprobado este la semana pasada. 

En esencia, desde este jueves 21 y hasta el domingo 31 se aplicarán dos modificaciones: Por un lado, se autorizará a estacionar sobre el margen izquierdo en las calles transversales a la Avenida Aristóbulo del Valle y, por otro, se modificará la escala de valores del Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (SEOM) por lo que la primera hora será gratuita aunque la segunda valdrá $ 60 apuntando a favorecer la rotación vehicular - tercera y cuarta costarán $ 24; a partir de la quinta, $ 32-; los sábados, el estacionamiento será gratuito para los frentistas. Es importante 

Cabe señalar que se trata de una experiencia piloto que se acordó implementar para evaluar si mejora la rotación vehicular en la zona de estacionamiento medido de los centros comerciales. Siendo la primera hora gratis y la segunda de $60, se busca que los vehículos no ocupen tanto tiempo los lugares para estacionar. Además, con el costo de la segunda hora, el valor para quien permanezca dos horas será similar al de las cocheras existentes en la zona. Para que el beneficio se haga efectivo, los usuarios deben dar el alta en el sistema (por parquímetro o a través de la web) una vez que estacionen y la correspondiente baja al dejar libre el lugar. 

En Aristóbulo

De acuerdo al proyecto aprobado, las calles donde se podrá estacionar a mano izquierda desde el 21 al 31 de diciembre serán: Ruperto Godoy desde Pasaje Venialbo hasta Avenida Aristóbulo del Valle; Huergo desde República de Siria hasta Avenida Aristóbulo del Valle; Llerena desde Avenida Aristóbulo del Valle hasta San Jerónimo; Gorostiaga desde Avenida Aristóbulo del Valle hasta República de Siria; Pasaje de Vega desde República de Siria hasta Avenida Aristóbulo del Valle; J.P López desde San Jerónimo hasta República de Siria; Hernandarias desde República de Siria hasta San Jerónimo; San Martín desde Diagonal Gral. Martínez hasta Estanislao Zeballos; Rivadavia desde Ruperto Godoy hasta Avenida Galicia.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward