Miércoles 17 de abril de 2024

Área Metropolitana — 16.12.2017 —

Renovaron los alertas por tormentas y vientos fuertes

La advertencia del SMN es para el centro y sur de la provincia. 


Por: santotoméaldía /

Este sábado por la mañana el Servicio Meteorológico Nacional renovó los alertas por tormentas fuertes o severas y por vientos intensos para varias provincias de Argentina, incluyendo el sur y centro de Santa Fe.

Sobre las tormentas, el SMN advierte: “Se espera que el área de cobertura sea afectada entre la mañana y la tarde de este sábado por algunas tormentas dispersas que podrían alcanzar fuerte intensidad, con ráfagas y caída de granizo”.

También, el organismo de meteorología emitió un alerta que señala: “Se prevé un brusco cambio de vientos al sector sur sobre el área de cobertura entre la tarde de este sábado y la madrugada del domingo 17, con velocidades estimadas entre 40 y 80 km/h, y con ráfagas muy intensas que podrían superar los 100 km/h.”

Recomendaciones

Los organismos de seguirdad solicitan a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de hacerlo, transitar con precaución. Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo. En balcones y terrazas, asegurar o retirar las macetas y otros objetos que puedan caer a la calle.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward