Martes 30 de abril de 2024

Área Metropolitana — 11.10.2017 —

Sauce Viejo inaugura su Biblioteca Móvil

Será este viernes a las 10, con la presentación del libro de cuentos de César Carignano. También prepara el 4to Encuentro Artístico Cultural.


Por: santotoméaldía / Fuente: Comuna de Sauce Viejo

La comuna de Sauce Viejo dejará inaugurada, el viernes 13 de octubre a las 10:00 hs, la primera “Biblioteca Ambulante” de la localidad. Durante la misma, se presentará el libro “CAÑITO VALE DOBLE”, cuentos futboleros para pibxs, de Cesar Andrés Carignano. La actividad tendrá lugar en la Sala cultural “José Maria Vazquez, (Manuel Gálvez y 9 de julio).

“En una localidad como Sauce Viejo en la cual los barrios están disociados uno de otros, la lectura como prioridad es un bien cultural que debe ser llevado a aquellos que no tienen alcance.  Es una actividad que por lo general comienza a adquirirse muy lentamente desde temprana edad y se mantiene de por vida. La biblioteca Ambulante a su vez propicia un espacio de intercambio cultural y acercamiento a través de los libros de una manera original en tiempos donde existen diversas plataformas digitales que, si bien son de utilidad, por ahí conspiran contra la capacidad que te da el análisis profundo que solo nos permite un libro”, sostuvo el presidente comunal, Pedro Uliambre.

La biblioteca se aventurará en un recorrido por las vecinales y escuelas, por lo cual cada habitante que se acerque podrá hacerse socio presentando su DNI y un servicio. Es completamente gratuita y de fácil acceso.

Festejo día de la madre

Con la actuación de "Luna Negra" y en el marco del 4° Encuentro Artístico Cultural, Sauce Viejo festejará el día de la madre el próximo sábado 14 de octubre desde las 13hs, en la plaza Bernardino Rivadavia (Zona Urbana).

Este encuentro, organizado por los "Artesanos Unidos", cuenta con el apoyo de la Comuna de Sauce Viejo, y se realizará con entrada libre y gratuita en la plaza del pueblo. Habrá feria artesanos, peloteros, clase abierta de zumba, juegos, sorteos y sorpresas. En esta oportunidad, se contará con la gran actuación de "Luna Negra", para pasar la tarde bailando al ritmo de su música.

De la feria artesanal, participarán más de 40 emprendedores y artesanos de Sauce Viejo, Santo Tomé, San Jorge, Matilde y Esperanza. Ofrecerán productos textiles, manufacturas en cuero, panadería artesanal, tejidos, maderas, conservas, herrería, jardinería, entre otros rubros.

Los esperamos a todos desde temprano, con el mate sillones y muchas ganas de pasarla bien en familia

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward