Sábado 20 de abril de 2024

Área Metropolitana — 08.10.2017 —

Sauce Viejo: Avanza la construcción de una plaza inclusiva

El espacio está ubicado en Adelina Este y contará con juegos adaptados para personas con discapacidad.


Por: santotoméaldía / Fuente: Comuna de Sauce Viejo

Luego de la inauguración oficial de la primera plaza inclusiva de la localidad, el Presidente Comunal Pedro Uliambre, estuvo esta semana recorriendo las obras de la segunda, que se ubica en Adelina Este (al norte del distrito), como estaba programado.

Cabe recordar, que este proyecto parte de una gestión realizada en Buenos Aires, donde se recibió la aprobación del proyecto, mediante el cual se propone la creación de dos plazas inclusivas, una en Adelina Este —en la zona norte del distrito— y la otra que ya se inauguró en casco céntrico de la localidad. La obra implica un presupuesto que supera los 840.000 pesos, que será afrontado con recursos provenientes del Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad de la Nación.

Con emprendimientos como estos, el gobierno sauceño busca priorizar en su agenda pública las necesidades y demandas de un segmento específico de la población, favoreciendo su inclusión e integración a la vida comunitaria.

Así lo expresó el propio Uliambre, quien destacó la importancia de avanzar en la adecuación de los espacios públicos, especialmente las plazas locales, porque en la actualidad carecen de las condiciones, o el equipamiento necesario, para garantizar el uso lúdico y recreativo de las personas con discapacidad.

Juegos integradores

La intervención en la plaza de Adelina Este, ubicada en Calle Nº 71 y Diagonal Nº12, frente al Centro de Salud de Adelina Este, está enmarcado en un terreno irregular, que hace de espacio intermedio entre el efector sanitario y el barrio. Allí está previsto el armado de un circuito interno, con sendas peatonales de 1,50 metros de ancho, que servirá para configurar el lugar y establecer la relación entre los distintos juegos que van a ser instalados.

Objetivos. Las innovaciones se plantearon para remover barreras arquitectónicas que dificultan el acceso de personas con movilidad reducida —u otro tipo de discapacidad— a lugares de esparcimiento. La idea es dotarlos del equipamiento lúdico-recreativo que posibilite promover una plena.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward