Viernes 19 de abril de 2024

Área Metropolitana — 04.10.2017 —

Santa Fe: Plaza Vanossi, un espacio recuperado

La incorporación de iluminación led y la renovación de veredas, mobiliario y equipamiento, fueron parte de las intervenciones que se concretaron en la plaza de Facundo Zuviría y Regimiento 12 de Infantería para su puesta en valor.


Fuente: Municipalidad de Santa Fe

En el corazón del barrio Belgrano, la Plaza Vanossi desde hoy luce renovada para todos los vecinos. Este martes por la tarde, en un encuentro que reunió a funcionarios municipales y a una multitud de representantes de instituciones y vecinos, quedaron inauguradas las obras de puesta en valor de este espacio público ubicado en la intersección de avenida Facundo Zuviría y Regimiento 12 de Infantería.

El cambio de luminarias por tecnología led, la reparación de las veredas, áreas de juegos infantiles, mobiliario urbano, equipamientos lúdicos y de entrenamiento, fueron parte de las obras que se concretaron por las cooperativas de trabajo Movel y Ciudadanos Unidos para la revalorización del lugar, y que fueron habilitadas formalmente por el secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira, quien encabezó el acto en representación del intendente José Corral. En el entorno del lugar se realizó además cordón cuneta, pavimento articulado y se instaló una parada de colectivos.

En su discurso, Carlos Pereira destacó: "Hemos realizado pavimento articulado en todo el entorno de la plaza, gracias al esfuerzo compartido con los vecinos y las cooperativas de trabajo”. Además, la ejecución de obras de cordón cuneta se concretó con el aporte de Nación. En ese sentido, Pereira valoró que “nos gusta esta forma de trabajo que hemos logrado entre el Municipio, los vecinos y la Nación, trabajando todos juntos, como un gran equipo, para hacer las obras que la ciudad necesita”.

También, Carlos Pereira resaltó la importancia de contar en Plaza Vanossi con iluminación LED porque permitió “que los chicos del barrios ya se apropien del lugar y otorga mayor seguridad” y recordó que la incorporación de esta tecnología en el alumbrado público se viene implementando en distintos espacios verdes como “Plaza Arenales, Los Cipreses y Plaza de la Primera Infancia”.

En ese contexto, el funcionario municipal recordó que en barrio Belgrano avanza la construcción del desagüe Risso que, según explicó, “va a desagotar definitivamente Facundo Zuviría, avenida que junta mucha agua y va a permitir evacuar con desagüe Espora los excedentes pluviales”. Fue así que afirmó que para la gestión que encabeza el intendente José Corral “es prioritario trabajar en la mejora del espacio público y avanzar en obras de pavimentación, equipamiento comunitario, cloacas y desagües en los barrios a través de inversiones millonarias que estamos realizando con fondos propios y el apoyo de Nación”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward