Viernes 29 de marzo de 2024

— 21.09.2017 —

Avanza la ejecución del Canal Roverano en el sur de la ciudad

Con una inversión provincial de casi 117 millones de pesos, la obra que se realiza en el marco del Acuerdo Capital, quintuplicará la capacidad de escurrimiento en la zona hídrica más vulnerable.


Por: santotoméaldía / Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno de Santa Fe

En el marco del Acuerdo Capital, la provincia, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, ejecuta la obra del Canal Roverano en Santo Tomé, que demandará una inversión de casi 117 millones de pesos en su primera etapa.

Estos trabajos, muy esperados por los vecinos, implican la eliminación del actual zanjón y la recuperación de veredas y espacios verdes.

El director provincial de Obras Hidráulicas, Guillermo Luzzi, destacó que “el entubado de este canal más sus obras accesorias representan una intervención de infraestructura fundamental que quintuplicará el escurrimiento del agua de lluvia en los barrios del sur de la ciudad de Santo Tomé, disminuyendo significativamente el riesgo hídrico”. 

El funcionario detalló que “los trabajos tienen un plazo de realización aproximado de un año y se extenderán desde la desembocadura sobre el río Coronda (al este) hasta calle Batalla de San Lorenzo (al oeste), incluyendo así uno de los sectores más críticos en términos de vulnerabilidad hídrica”.

La ficha técnica de la obra indica que, en su primera etapa, abarca desde el río Coronda hasta calle Batalla de San Lorenzo. Los trabajos se iniciaron aguas abajo, con el reacondicionamiento del canal existente desde los bañados del río Coronda hasta la intersección de las calles Chapeaurouge y Sarratea. 

Se proseguirá con la construcción de un conducto de 3 x 1,5 metros por Chapeaurouge hasta Pedroni, continuando por esta última arteria hasta empalmar con Roverano. Desde dicho punto, el conducto principal de 2,2 x 1,5 metros se extenderá por Roverano hasta Batalla de San Lorenzo.

En el extremo aguas abajo del conducto se construirá una compuerta, a efectos de prevenir el ingreso del agua ante crecidas extraordinarias del sistema del río Paraná.

El proyecto también prevé construir una calzada de mejorado de origen pétreo de 8 metros de ancho.
 

ACUERDO CAPITAL Es un compromiso asumido por la provincia con Santo Tomé que consiste en realizar, planificada y estratégicamente, obras y acciones urbanas. El gobierno provincial ya puso en marcha 26 obras neurálgicas para transformar la ciudad. Son diversas y se distribuyen a lo largo y a lo ancho del ejido urbano, con mayor énfasis en los barrios no céntricos y en la infraestructura social.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward