Viernes 19 de abril de 2024

— 21.09.2017 —

Nueva entrega de créditos del Fondo de Financiamiento Productivo

En esta oportunidad, se otorgó un total de $286.868 que se distribuyó entre cuatro iniciativas productivas.


Por: santotoméaldía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

El secretario de Gobierno, Norberto Lavatiatta, encabezó ayer una nueva entrega de créditos del Fondo Municipal de Financiamiento Productivo, una herramienta puesta en marcha por la Municipalidad de Santo Tomé para promover la actividad económica local.

La actividad tuvo lugar en el Palacio Municipal y contó además con al presencia de la secretaria de Hacienda y Administración, Claudia Pascual y el director de Producción, José Luis Oberlín.  

En esta oportunidad, se otorgó un total de $286.868 que se distribuyó entre cuatro iniciativas productivas. Del monto global, $84.250 fueron destinados a financiar un proyecto para brindar servicios de spray de poliuretano, y $72.500 a una iniciativa para realizar bordados computarizados.

Por su parte, se otorgó $76.540 a un proyecto para la instalación de una oficina de seguros y $53.578 un emprendimiento de elaboración de comidas rápidas.

“Desde que implementamos esta herramienta ya llevamos entregados 35 créditos. Es una ayuda financiera que se puede brindar a partir de un fondo solidario, ya que la devolución de los préstamos nos permite llegar a más personas con este beneficio”, manifestó Lavatiatta.

El Fondo Municipal de Financiamiento Productivo –estipulado por la Ordenanza Nº 2974/13 y reglamentada por el Decreto Nº 189/14– dispone un porcentaje de la recaudación mensual de la tasa de Derecho de Registro e Inspección para financiar proyectos productores de bienes que contribuyan al desarrollo económico local mediante el otorgamiento de líneas de créditos (en ningún caso subsidios).

Las líneas de crédito se orientan a proyectos nuevos o en marcha, vinculados con procesos productores de bienes y/o transformación de los mismos. Los plazos para la devolución de los créditos están planteados en hasta 60 meses y con hasta 3 meses de gracia.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward