Martes 23 de abril de 2024

— 20.09.2017 —

Proyecto para la restauración de edificios históricos

Es una iniciativa del bloque de la UCR, que propone realizar un concurso para poner en valor las fachadas de inmuebles históricos.


La existencia de un número significativo en nuestra ciudad de inmuebles que revisten un importante valor histórico, motivó la presentación de un proyecto por parte del bloque de la UCR que apunta a la puesta en valor de los mismos.

Con ese objetivo, los ediles Martín Giménez y Mónica Zocco propusieron realizar un concurso de restauración de fachadas históricas. El mismo apunta a seleccionar un inmueble para ser restaurado, respetando en lo posible su estructura, colores y materiales originales.

"Es competencia municipal desarrollar estudios para la conservación del valor histórico y paisajístico de la ciudad. Es su deber irrenunciable el regular las intervenciones en el territorio municipal, armonizando la preservación de sus valores culturales con las exigencias de la época actual", justificaron los ediles.

"Para esto es necesario el dictado de normas especiales para la restauración y puesta en valor de estos inmuebles. La preservación y conservación del Patrimonio Cultural de nuestra ciudad constituye una problemática de interés público", agregaron.

"La nuestra es ya una comunidad centenaria que con el devenir del tiempo ha ido acumulando diversos valores que constituyen el Patrimonio de la Ciudad, el cual es necesario preservar, cuidar y defender".

Apertura del Pasaje España

En segundo proyecto del mismo bloque propone que se estudie la factibilidad técnica, para proceder a la apertura como calle pública del Pasaje España al 3700.

El terreno donde se pretende abrir el pasaje había sido destinado como espacio de recreación. Sin embargo, "actualmente se encuentra abandonado", señalaron los concejales.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward