Jueves 28 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 30.08.2017 —

Sauce Viejo digitalizará planos de obra

Será a partir del 11 de septiembre, en el marco de las políticas de modernización y digitalización.


Por: santotoméaldía / Fuente: Comuna de Sauce Viejo

En el marco de las políticas de modernización y digitalización de los trámites, la comuna de Sauce Viejo incorpora a partir del 11 de septiembre la posibilidad de realizar en forma digital gestiones vinculadas al ejercicio profesional de arquitectos y técnicos. Ordenamiento administrativo, ahorro en tiempo y económicos son algunos de los beneficios del nuevo sistema de digitalización de trámites on line.

Esta acción forma parte del proceso iniciado en la DIGITALIZACIÓN DE TRÁMITES (GESTO) y la DIGITALIZACIÓN DE PLANOS Y DOCUMENTOS, a partir de la firma de Convenios con el Colegio Arquitectos Provincia de Santa Fe en 2016, de esta manera se promueve esta nueva forma de GESTIÓN ON LINE para la completa digitalización de trámites relacionados con la presentación de planos y afines, reemplazando las actuaciones presenciales de los profesionales y sustituyendo el soporte papel para optimizar el servicio.

Con esta nueva implementación, los profesionales matriculados en el Colegio de Arquitectos podrán realizar de online, a través de la Oficina Virtual, trámites que hasta el momento se realizaban únicamente de manera presencial en la Ventanilla de Edificaciones Privadas o de Catastro.

“Buscamos facilitar y agilizar los trámites, generando una aplicación que permita a las administraciones locales, reunir en formato electrónico toda la documentación de los expedientes referidos a Obras Particulares, a partir del desarrollo de un sistema digital de gestión, registro y archivo”, sostuvo el jefe comunal.

Como se recordará, el presidente comunal, Pedro Uliambre y la presidenta del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe, Griselda Bertoni, rubricaron un convenio para la puesta en marcha de este proyecto y por el cual el año pasado se llevó a cabo el Plan de Regularización de obras. 

“Sauce Viejo tiene un crecimiento poblacional constante, ya no es un pueblo chico; no solo hay casas de fin de semana, sino familias permanentes. El plan de regularización de obra nos permitió cuantificar, ordenar y planificar nuestra estructura urbana, y de esta manera gestionar mejoras, obras y servicios para los vecinos”, aseguró Uliambre.

El nuevo sistema entre otros beneficios permitirá que el profesional disponga de sus tiempos para realizar los trámites y hacerlo desde su estudio o domicilio, sin la necesidad de trasladarse hasta la comuna local. Esto significará un ahorro en tiempo, que hoy implica en muchas ocasiones la espera a ser atendidos ante la cantidad de personas. También implicará un ahorro económico, ya que, según el tipo y los requerimientos de cada trámite, la nueva modalidad acota la documentación en papel a presentar, como por ejemplo las copias de planos heliográficas. Y en virtud de la estandarización y homogeinización de los trámites, implicará un acortamiento en los plazos de gestión de las solicitudes.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward