Jueves 28 de marzo de 2024

Nacionales — 23.08.2017 —

Murió Angeloz, histórico dirigente radical

Tenía 85 años y padecía una enfermedad terminal. Gobernó la provincia entre 1983 y 1995. En 1989, perdió las elecciones presidenciales con Carlos Menem. 


Fuente: Noticias Argentinas

El exgobernador de Córdoba y referente de la UCR Eduardo César Angeloz falleció este miércoles a los 85 años en el Instituto Modelo de Cardiología, donde se encontraba internado en grave estado.

Fuentes del partido centenario informaron a NA que el exsenador nacional murió en horas de la tarde en la Ciudad de Córdoba como consecuencia de una enfermedad terminal que lo aquejaba desde hace varios años.

Hace algunos días, el tres veces gobernador cordobés había sufrido una fractura de cadera que se vio agravada por "una enfermedad terminal de trasfondo de muchos años", había manifestado en horas de la mañana el médico José Sala, de la clínica en la que se encontraba internado.

En septiembre de 2016, el actual mandatario provincial, Juan Schiaretti, lo había distinguido con el reconocimiento Brigadier Juan Bautista Bustos.

Justamente, el gobernador de origen peronista fue uno de las últimas personas en visitarlo: esta mañana pasó por la habitación del Instituto Modelo de Cardiología y lo dejó en compañía de la familia.

Angeloz fue abogado y delegado de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la Argentina durante la última dictadura militar, aunque es recordado por haber sido tres veces gobernador de Córdoba entre 1983 y 1995 y por haber sido candidato a Presidente en 1989.

En aquellas elecciones para suceder a su correligionario Raúl Alfonsín en la Casa Rosada, el cordobés fue derrotado por el postulante del PJ, el riojano Carlos Menem.

Luego de sus tres períodos al frente de la provincia mediterránea, el referente radical ocupó una banca en el Senado hasta 2001, cuando se retiró de la vida política activa.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward