Jueves 28 de marzo de 2024

Nacionales — 11.07.2017 —

Con el foco en las elecciones, oficializan los cambios en el Gabinete

Aguad va a Defensa, Finocchiaro asume por Bullrich en Educación y Carlos Vignolo será titular del Plan Belgrano.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Clarín

Luego de la reunión de Gabinete que esta mañana encabezó Mauricio Macri, el Gobierno oficializó los cambios de nombre en el equipo y el cierre de un ministerio.

En esta ocasión, se recurrió a una peculiar forma para confirmar los cambios que se barajaban desde hace una semana: uno de los ministros salientes -Julio Martínez (Defensa)- y el titular del Plan Belgrano José Cano quienes al salir de la reunión de Gabinete enfrentaron a los periodistas acreditados en Casa Rosada y anunciaron a los nuevos ministros.

Tras aclarar que lo hacían por mandato del Presidente y del jefe de Gabinete Marcos Peña, Martínez anunció: "Me va a suceder Oscar Aguad en el Ministerio de Defensa".

Cano, a su turno, agregó que el cordobés dejará su cargo en Comunicaciones, "que pasará (como secretaría) al área de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra".

El primer precandidato a diputado de Cambiemos en Tucumán indicó que al frente del Plan Belgrano lo reemplazará "Carlos Vignolo, actual funcionario de la gobernación de Corrientes" y lugarteniente del radical Ricardo Colombi.

En tanto, aunque no estaba presente Esteban Bullrich, Martínez oficializó que el primer candidato a senador de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires será reemplazado por su par de provincia Alejandro Finocchiaro.

En Casa Rosada estiman que asumirán formalmente el próximo lunes.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward