Jueves 18 de abril de 2024

Nacionales — 09.07.2017 —

Macri celebró el Día de la Independencia en Alemania

El presidente encabezó un acto en la Fragata Libertad y dijo que la Argentina está lista "para un rol protagónico en el mundo"


Fuente: Télam / DPA / La Nación

El presidente Mauricio Macri celebró el Día de la Independencia desde Alemania , país que visitó por la cumbre internacional del G-20, en un acto que se realizó en el buque escuela argentino, la Fragata Libertad, y en el que destacó que el país está listo para asumir protagonismo en el mundo.

"Los argentinos estamos listos para asumir un rol protagónico en el escenario mundial y para ser parte de las respuestas a los desafíos globales más urgentes", dijo Macri, quien asumirá el año próximo la presidencia rotativa del Grupo de los Veinte, "pero el más importante es sacar a millones de argentinos de la pobreza".

"Aislados del mundo no llegamos a ningún lado", subrayó el mandatario.

Macri encabezó el acto conmemorativo por los 201 años de la independencia tras participar en la cumbre del G-20 , que concluyó el sábado en la ciudad del norte alemán con una declaración a favor del libre comercio y el compromiso de combatir el cambio climático, entre sus principales puntos.

El jefe de Estado trazó un balance positivo de su participación en la cumbre que congrega a los 19 principales países industrializados y emergentes y la Unión Europea, y subrayó que le deparó "una gran oportunidad para afianzar vínculos con el mundo y generar confianza" para generar "más trabajo para los argentinos".

"Hoy estoy acá porque vine a participar de la cumbre del G-20 y el año que viene este encuentro se organiza en la Argentina y lo vamos a recibir con la hospitalidad y el afecto que nos caracteriza a los argentinos", destacó.

"Ser independientes significa que nuestro futuro depende de nosotros. Que nos comprometamos y que trabajemos con pasión y que decidamos ser protagonistas y también que entendamos que aislados no llegamos a ningún lado. Que hay que formar buenos vínculos y que hay que tirar todos juntos para adelante", afirmó.

Asimismo defendió su gestión de gobierno. "Hace un año y medio empezamos a sentar las bases para la Argentina que queremos, fortaleciendo nuestra economía, generando empleo de calidad, acompañando a los argentinos que necesitan apoyo para salir adelante y avanzando con el plan de infraestructura más importante de nuestra historia".

El mandatario estuvo acompañado durante el acto por la primera dama, Juliana Awada, y los ministros de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie , y de Hacienda, Nicolás Dujovne . La ceremonia contó también con la asistencia del titular de Economía de la ciudad-estado de Hambugo, Frank Horch.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward