País — 07.07.2017 —

Massa y Stolbizer renunciaron a los fueros

"Queremos que todos los candidatos hagan lo mismo", desafiaron.

Por: SantoToméAlDía / Fuente: Infobae

Sergio Massa y Margarita Stolbizer confirmaron el adelanto de Infobae: ellos y el resto de los candidatos del frente 1País que lideran renunciaron a sus fueros parlamentarios, que les impiden ser detenidos en caso de estar acusados por haber cometido un delito, a menos que sean descubiertos in fraganti (artículos 68 y 69 de la Constitución Nacional).

El acto fue formalizado con una presentación firmada ante escribano público y girada a las autoridades actuales y futuras de ambas cámaras del Congreso. En este marco, ambos precandidatos aseguraron que "si algo necesita la política es ejemplaridad" e invitaron al resto de las fuerzas políticas a copiar la decisión".

Massa expresó que irán a la elección a representar a los argentinos sin privilegios. "No es tiempo de palabras, es tiempo de hechos, de gestos; de mostrar la decisión de no usar privilegios", señaló el líder de 1País.

En este sentido, agradeció a "todos nuestros candidatos y legisladores que no dudaron en firmar" e invitó a los candidatos "de todas las fuerzas políticas" a "repetir este ejemplo".

La precandidata agregó que "hay que dejar de especular" y apuntó contra "aquellos que creen que las bancas son cuevas para ocultar sus delitos y la impunidad".

"El mayor problema no es la corrupción, sino la impunidad de los corruptos. Y acá entra en juego el otro elemento fundamental que es la Justicia. Nosotros nos ponemos a disposición de la Justicia, pero quienes tienen que demostrar su voluntad para avanzar en las causas de corrupción es el propio Poder Judicial", reclamó Stolbizer.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS