Jueves 18 de abril de 2024

Nacionales — 07.07.2017 —

Massa y Stolbizer renunciaron a los fueros

"Queremos que todos los candidatos hagan lo mismo", desafiaron.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Infobae

Sergio Massa y Margarita Stolbizer confirmaron el adelanto de Infobae: ellos y el resto de los candidatos del frente 1País que lideran renunciaron a sus fueros parlamentarios, que les impiden ser detenidos en caso de estar acusados por haber cometido un delito, a menos que sean descubiertos in fraganti (artículos 68 y 69 de la Constitución Nacional).

El acto fue formalizado con una presentación firmada ante escribano público y girada a las autoridades actuales y futuras de ambas cámaras del Congreso. En este marco, ambos precandidatos aseguraron que "si algo necesita la política es ejemplaridad" e invitaron al resto de las fuerzas políticas a copiar la decisión".

Massa expresó que irán a la elección a representar a los argentinos sin privilegios. "No es tiempo de palabras, es tiempo de hechos, de gestos; de mostrar la decisión de no usar privilegios", señaló el líder de 1País.

En este sentido, agradeció a "todos nuestros candidatos y legisladores que no dudaron en firmar" e invitó a los candidatos "de todas las fuerzas políticas" a "repetir este ejemplo".

La precandidata agregó que "hay que dejar de especular" y apuntó contra "aquellos que creen que las bancas son cuevas para ocultar sus delitos y la impunidad".

"El mayor problema no es la corrupción, sino la impunidad de los corruptos. Y acá entra en juego el otro elemento fundamental que es la Justicia. Nosotros nos ponemos a disposición de la Justicia, pero quienes tienen que demostrar su voluntad para avanzar en las causas de corrupción es el propio Poder Judicial", reclamó Stolbizer.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward