Jueves 28 de marzo de 2024

Nacionales — 18.06.2017 —

Chubut decretó la emergencia climática

Es a causa del temporal de nieve, lluvia y viento que afecta a distintos puntos de esa provincia.


El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, decretó la emergencia climática en toda la provincia debido al fuerte temporal de nieve, lluvia y viento que afecta a la provincia, informaron fuentes oficiales.

La decisión la comunicó tras encabezar una nueva reunión del Gabinete de Emergencia en la Residencia Oficial en Rawson, en la que reunió a ministros, secretarios y presidentes de entes descentralizados. 

Durante el encuentro de este sábado se efectuó un análisis pormenorizado de cada una de las localidades afectadas y se evaluó el operativo de asistencia desplegado por distintos organismos provinciales de forma conjunta con municipios y comunas.

El gobernador solicitó a cada uno de los funcionarios un informe detallado sobre la situación actual en cada una de las localidades afectadas por el temporal de nieve y lluvia, en la zona cordillerana, sur, la Meseta y el Valle. 

Durante la reunión, el mandatario provincial remarcó a cada uno de los funcionarios la importancia de estar en permanente contacto con intendentes y jefes comunales para monitorear de cerca la situación. 

Además de la presencia en terreno y poner a disposición todos los recursos del Estado, les pidió hacer hincapié en llegar a cada una de las localidades azotadas por el temporal con los recursos necesarios para atender las necesidades de las familias, entre ellos leña, nylon, frazadas, colchones, entre otros.

Varias ciudades de Chubut y gran parte de Santa Cruz están afectadas por un corte de energía, que se produjo esta madrugada a raíz del fuerte temporal que azota desde ayer la Patagonia, y pese al esfuerzo de las empresas transportadoras aún no se pudo restablecer el servicio, informaron fuentes oficiales.

Los cortes comenzaron esta madrugada cuando una línea de 500 kw que une Puerto Madryn con Santa Cruz se desenganchó en cuatro oportunidades debido al fuerte temporal, y la última sucedió pasadas las 9.14, por lo que se estima que llevará unas horas llegar al lugar del corte, ubicado a 350 kilómetros de Madryn.

Este corte es el que afecta principalmente a la provincia de Santa Cruz, que desde ayer se ve perjudicada por una fuerte tormenta de viento y nieve.

"Las empresas transportadoras de energía Transener y Transpa SA se encuentran trabajando denodadamente desde esta madrugada para solucionar la falta de energía en medio de la fuerte tormenta que afecta la zona patagónica", explicó a Télam Alejandro Bianchi, vocero del ministerio de Energía.

Además, esta mañana se produjo otros cortes en la provincia de Chubut en la línea de 132 kw que une Trelew con Ameghino, y que afecta principalmente la zona de Comodoro Rivadavia, que se desenganchó al menos en tres oportunidades, a las 9,14, 9,44 y 9,59, afectando parte de esta provincia.

Al mismo tiempo, el temporal de nieve en Río Negro generó cortes de rutas, complicaciones de tránsito y demoras en los servicios de transporte por la acumulación de hielo y barro en la calzada.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward