Viernes 29 de marzo de 2024

Nacionales — 12.06.2017 —

Córdoba: Arrancó el esquema de emergencia del transporte urbano

El centro de operaciones del plan de contingencia se estableció en la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea Argentina, y desde allí salieron a trabajar los colectivos custodiados por efectivos policiales y de Gendarmería Nacional.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Télam - La Voz

Con cientos de personas en algunas paradas, una fuerte custodia de la Policía y de la Gendarmería, se concreta este lunes el esquema de emergencia del transporte urbano por el octavo día de paro de los choferes.

El esquema arrancó antes de las 7 en la Escuela de Aviación Militar, donde unos 160 colectivos fueron apostados en la noche del domingo para evitar que las manifestaciones de los trabajadores impidieran su salida.

El servicio incluye a 9 líneas troncales y es gratuito, con largas esperas en las paradas (se estimaba una frecuencia de por lo menos 20 minutos de demora).

Los pasajeros caminaron varias cuadras hasta las paradas y con el correr de la mañana comenzaron a agolparse. Se espera que el sistema funcione hasta las 21.

Pasadas las 8, al menos dos colectivos de Ersa habían sufrido pinchaduras en barrio Cairo. Aparentemente, alguien había tirado clavos "miguelito".

El director de Transporte municipal, Esteban Rossi, dijo que hubo choferes "que reflexionaron" y que concurrieron al predio de la Fuerza Aérea para trabajar.

"Por otro lado tenemos nuevos choferes que las empresas comenzaron a contratar y que hoy están dispuestos a salir en su primer día de trabajo”, dijo.

Esta madrugada, unos 60 aspirantes se presentaron con sus currículum para sumarse a los planteles. 

El funcionario municipal dijo que también habrá "vehículos particulares y trafic que están haciendo ese recorrido”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward